La justicia confirmó las fechas para las elecciones PASO y las Generales

La Cámara Nacional Electoral confirmó el calendario de comicios para cubrir cargos parlamentarios. donde se definió que las elecciones PASO sean el 8 de agosto y las elecciones generales el 24 de octubre.

En Santiago del Estero se elegí gobernador, en dos ciudades se elige intendente, diputados provinciales y se participa de las elecciones nacionales eligiendo Diputados Nacionales. La fecha de convocatoria de elecciones provinciales es facultad del Ejecutivo de acuerdo con la Constitución, y aún no hubo un pronunciamiento ni versiones al respecto.

Mientras que en ámbito nacional, la justicia electoral determino que la campaña para las PASO comience el 19 de junio hasta el 6 de agosto, y los comicios sean el domingo 8 de agosto. En las elecciones Generales, la campaña comenzara el 4 de septiembre hasta el 22 de octubre, y los comicios serán el domingo 24 de octubre.

Los ciudadanos tendrán tiempo hasta el 27 de abril para incorporar cambios con respecto a sus datos personales, como modificaciones de estado y mudanzas de domicilio, ya que en esa fecha cerrará el padrón provisorio, el cual será publicado el 7 de mayo. El 21 de mayo, en tanto concluirá el plazo para que los electores puedan efectuar reclamos sobre sus datos y solicitar la eliminación de los fallecidos, y está prevista la publicación del padrón definitivo para el 9 de julio.

Más Noticias de hoy