Piden que docentes y alumnos sean considerados “pasajeros prioritarios” en las líneas de colectivos

En la sesión ordinaria del próximo martes del Concejo Deliberante de La Banda tomará estado parlamentario un proyecto de comunicación, para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que impulse una campaña para que alumnos y docentes sean considerados “pasajeros prioritarios” en las líneas de colectivos locales, especialmente en el horario de entrada a clases, para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de covid.

El proyecto fue presentado por Rubén More, quien es además secretario general del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales. Fue en respuesta a la inquietud puesta de manifiesto por afiliados y vecinos preocupados ante el inicio del ciclo lectivo.

Precisamente, entre los fundamentos del proyecto se destaca la necesidad de impulsar “campañas de difusión publicando en los medios de comunicación la colaboración de la ciudadanía bandeña sobre el uso prioritario del transporte público de pasajeros para los alumnos, docentes, directivos y personal de las escuelas”.

Remarca además que “de acuerdo a la situación epidemiológica de la provincia estas medidas necesarias de cara al inicio del período lectivo serán beneficiosas en el marco en la lucha contra el coronavirus”.

More resaltó que “para poder llevar a cabo estas medidas sería fundamental la colaboración de la sociedad para evitar que el sistema de transporte colapse y así no cumpla con su objetivo”.

Más Noticias de hoy