Pretenden iniciar la semana próxima la vacunación de los docentes

Se iniciará por los maestros de la educación inicial, de la educación especial, el primer ciclo de la escuela primaria: primero, segundo y tercer grados, y los directivos de las escuelas.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que el Gobierno pretende iniciar la semana próxima la vacunación de los docentes contra el coronavirus, de manera escalonada, y afrontar el “desafío de la logística” que propone un operativo de esa envergadura.

Trotta reclamó a las provincias la “supervisión constante de los protocolos” y que todos los distritos “asuman el desafío de cuidar la salud de los docentes”, en el regreso a la presencialidad.

El titular de la cartera de Educación aseguró que el Gobierno nacional pretende iniciar el proceso de vacunación a todo el personal docente y no docente la “semana próxima de manera escalonada” a partir de observar cómo “responde la logística” para ese fin en las 24 jurisdicciones del país.

“Queremos dejar en claro el mayor compromiso del Estado nacional en poder desplegar la vacuna, iniciándose por los maestros de la educación inicial, de la educación especial, el primer ciclo de la escuela primaria: primero, segundo y tercer grado, y los directivos de las escuelas”, afirmó.

Detalló que “eso implica algo más de 450 mil personas en todo el territorio argentino” y un universo de “1.450.000 docentes auxiliares y no docentes desde la educación inicial hasta la educación superior”.

Por otra parte, Trotta enfatizó que el plan de vacunación para los docentes no debe alterar el cuidado de los protocolos en las instituciones educativas del país, en el marco de la vuelta a la presencialidad.

En ese sentido, remarcó que desde la Nación se “trabajará codo a codo” con las 24 jurisdicciones del país para que “todos asuman el desafío de cuidar la presencialidad y cuidar a nuestros docentes” en cada establecimiento educativo y agregó: “Por eso, la decisión del presidente Alberto Fernández de priorizar la vacunación de nuestros maestros y maestras”.

La partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China que llegó al país, comenzó a ser distribuida ayer en todo el territorio nacional, mientras que el domingo arribarán otras 96 mil dosis para completar el millón acordado.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy que “la llegada de las 904 mil dosis de Sinopharm permitirá empezar a inmunizar al personal docente”.

Esta semana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anunciado que con las dosis que llegaron ayer se iniciaría la vacunación para los docentes, dividido en cinco grupos prioritarios.

En tanto, el Gobierno nacional abrió un registro de inscripción para personal de establecimientos educativos tanto docente como no docente, personal directivo o de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel, desde inicial hasta superior.

La plataforma es para inscribirse y no implica sacar un turno, ya que cuando haya disponibilidad de dosis y un cronograma de vacunación confirmado, los inscriptos recibirán una notificación de su jurisdicción’, informó el Ministerio de Educación.

El registro permitirá “ayudar a las autoridades sanitarias de todo el país a organizar la distribución de vacunas para el personal de las instituciones educativas de acuerdo con la demanda y con las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educación”, indicó la cartera educativa.

Más Noticias de hoy