Ricardo Daives: “se puede resolver las PASO, por única vez, de otra forma

El diputado nacional dio su postura en torno al futuro de las PASO en nuestro país.

El diputado nacional por Santiago del Estero, Ricardo Daives, fue entrevistado esta tarde por el programa Diputados Tv que se emite vía streaming por Youtube, donde analizó temas de actualidad legislativa, política y el pedido que hicieron algunos gobernadores respecto a la postergación de las PASO, previstas para el mes de agosto de este año.

Consultado sobre la posible posición del espacio del Frente Cívico por Santiago en el Congreso en torno a las PASO, dijo que en el caso de Santiago del Estero, “movilizar toda una provincia genera mucho inconvenientes, al tener escuelas abiertas para votar, desplazamiento de muchas personas que no es lo conveniente en este momento”, dijo, dando a entender que ante el contexto de la pandemia del coronavirus, será prioridad cuidar la salud de las personas.

“Lo mejor que podemos hacer es evitar la movilización y los gastos que implica un acto eleccionario. Hoy lo más importante es cuidar la salud de la ciudadanía. El estado de situación que atraviesa la ciudadanía con cierta intolerancia desde económico y social, nos hacen dar cuenta de que llamar a elecciones a través de las PASO, creo que sería inconveniente”, resaltó el legislado santiagueño.

Luego de la entrevista, Daives hizo una síntesis de la entrevista, con un mensaje en Twitter: «considero que no hay sistema electoral neutro y se puede resolver las Paso, por única vez, de otra forma, contemplando la situación sanitaria y social como también la movilización de la ciudadanía».

Más Noticias de hoy