Con apoyo de la Nación, se realizan obras por más de $9 mil millones en Santiago del Estero

Se desarrollan proyectos de agua y cloacas, obras hídricas, viales, y otras de gran relevancia en el territorio santiagueño.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación realizó un listado de los 10 trabajos por más de $9.000 millones que se realizan en Santiago del Estero, a través de su página web donde se puede hacer un seguimiento de los distintos trabajos que se ejecutan en distintas partes del territorio.

Una de las obras hídricas de relevancia es el Acueducto Simbolar Añatuya, la cual tiene un monto de $2.445.508.479, trabajo que presenta un 83% de ejecución, según indica el mapa de Obras Públicas de la Nación, para Santiago del Estero.

También se encuentra la ampliación de Colectores y Redes Cloacales y Conexionado extradomiciliario de la ciudad de capital de Santiago del Estero, por $1.830.385.863, la cual presenta cerca del 50% de su ejecución.

Otra obra hídrica de relevancia es el Azud de derivación sobre el río Salado obra de Toma Canal de Enlace Vinculación al Canal de Dios y obras complementarias por $1.684.025.517, en ejecución, y con casi un 90% de avance de obra. Este trabajo permitirá la mitigación de inundaciones en zona por medio del azud derivador, además de proveer agua de calidad para consumo humano y animal.

Entre las viales, se encuentra la reconstrucción de la RN 16 SGO RN. 16 Monte Quemado, límite entre Santiago y Chaco por $1.111.588.959, también en ejecución.

Luego, se enumeran otras obras: la Red de Mantenimiento 16ª Malla C (M16C) RN. 157 Frías Lavalle por $28.779.509, finalizada.

La Refacción ampliación y puesta en valor del edificio de la Escuela Nº 1 del Centenario, por $83.398.667, actualmente en ejecución. Esta obra escolar incluye la recuperación integral del edificio histórico, los jardines, la refuncionalización de espacios y la ampliación a través de un nuevo edificio de escuela primaria y salón de usos múltiples.

La Rehabilitación y mantenimiento malla 407 RN 64 Santiago (salida) empalme con la RN 3, por $521.413.556, en ejecución. La Rehabilitación y mantenimiento malla 431 RN 34 La Banda Garmendia, por $967.008.115, en ejecución.

Hacia el sur provincial, se encuentra la obra de reparación de la RN 98 Bandera, al límite con Santa Fe, por un monto de $246.116.108, en ejecución, con un 12% de avance de los trabajos.

Por último, la obra del Sistema Nacional de Radares Metereológicos, en su segunda etapa por $316.511.584, la cual se encuentra en ejecución en Las Termas de Río Hondo.

Más Noticias de hoy


Noticias
Lo abandonaron en la Avenida Núñez del Prado; hace semanas espera que su «familia» vuelva
Hace unas semanas, un perrito de estatura baja espera a su familia en la Avenida Núñez del Pra…
MiPago
La historia del sacerdote boxeador que misionó en Añatuya
Cada rincón de Añatuya tiene historia. Muchas personas vivieron sus historias de vida en Añatu…
Noticias
Añatuya suma 15 casos positivos para Covid-19 y ahora hay 108 activos
Autoridades sanitarias dieron a conocer los resultados de los 41 hisopados en las últimas hora…
Noticias
El Puente Carretero estará inhabilitado al tránsito por tareas de mantenimiento
La Dirección Nacional de Vialidad informó que se realizarán tareas de mantenimiento en el Puen…
Política
Los diez gobernadores del norte grande se reunirán con el presidente Fernández
El NOA y NEA elaboran documento de apoyo para el Consejo Regional del Norte Grande Chilecit…
MiPago
Tráiler de promoción turística del NOA recorrerá todas las provincias del norte
Los asistentes podrán "recorrer" los principales atractivos de las provincias del Noroeste sin…
Noticias
Vinará: llego el programa “Mis primeros 1.700 días”
En la localidad de Vinará, departamento Río Hondo se realizó la capacitación y se efectivizo l…
Política
Antes de iniciar el ciclo lectivo, estas obras escolares ya tienen un importante avance de ejecución
A pesar del contexto económico y sanitario que implicó la aparición de la pandemia en el mundo…