Con apoyo de la Nación, se realizan obras por más de $9 mil millones en Santiago del Estero

Se desarrollan proyectos de agua y cloacas, obras hídricas, viales, y otras de gran relevancia en el territorio santiagueño.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación realizó un listado de los 10 trabajos por más de $9.000 millones que se realizan en Santiago del Estero, a través de su página web donde se puede hacer un seguimiento de los distintos trabajos que se ejecutan en distintas partes del territorio.

Una de las obras hídricas de relevancia es el Acueducto Simbolar Añatuya, la cual tiene un monto de $2.445.508.479, trabajo que presenta un 83% de ejecución, según indica el mapa de Obras Públicas de la Nación, para Santiago del Estero.

También se encuentra la ampliación de Colectores y Redes Cloacales y Conexionado extradomiciliario de la ciudad de capital de Santiago del Estero, por $1.830.385.863, la cual presenta cerca del 50% de su ejecución.

Otra obra hídrica de relevancia es el Azud de derivación sobre el río Salado obra de Toma Canal de Enlace Vinculación al Canal de Dios y obras complementarias por $1.684.025.517, en ejecución, y con casi un 90% de avance de obra. Este trabajo permitirá la mitigación de inundaciones en zona por medio del azud derivador, además de proveer agua de calidad para consumo humano y animal.

Entre las viales, se encuentra la reconstrucción de la RN 16 SGO RN. 16 Monte Quemado, límite entre Santiago y Chaco por $1.111.588.959, también en ejecución.

Luego, se enumeran otras obras: la Red de Mantenimiento 16ª Malla C (M16C) RN. 157 Frías Lavalle por $28.779.509, finalizada.

La Refacción ampliación y puesta en valor del edificio de la Escuela Nº 1 del Centenario, por $83.398.667, actualmente en ejecución. Esta obra escolar incluye la recuperación integral del edificio histórico, los jardines, la refuncionalización de espacios y la ampliación a través de un nuevo edificio de escuela primaria y salón de usos múltiples.

La Rehabilitación y mantenimiento malla 407 RN 64 Santiago (salida) empalme con la RN 3, por $521.413.556, en ejecución. La Rehabilitación y mantenimiento malla 431 RN 34 La Banda Garmendia, por $967.008.115, en ejecución.

Hacia el sur provincial, se encuentra la obra de reparación de la RN 98 Bandera, al límite con Santa Fe, por un monto de $246.116.108, en ejecución, con un 12% de avance de los trabajos.

Por último, la obra del Sistema Nacional de Radares Metereológicos, en su segunda etapa por $316.511.584, la cual se encuentra en ejecución en Las Termas de Río Hondo.

Más Noticias de hoy


Policiales
Actos vandálicos en el Bochin Club Gral. Mitre: Destrozos en el salón del circuito ‘Ariel’
El presidente del Bochin Club Gral. Mitre ha presentado una denuncia penal tras el reciente ac…
Deportes
Jorge Villalba: un líder impulsor del fútbol loretano
El presidente de la Liga Loretana de Fútbol, Jorge Villalba, expresó su alegría al iniciar un …
Noticias
Gerardo Zamora: “No hay Argentina posible si no se prioriza la educación”
Este martes se realizó una gran movilización en todo el país en protesta a las medidas del pre…
Musicarte
Malbrán: Taller de Danzas Folklóricas “Nuevo Amanecer” inicia otro período de actividades
En los días recientes, el reconocido taller de Danzas Folklóricas "Nuevo Amanecer", dirigido p…
Noticias
Los mensajes que dejó la marcha en Santiago en defensa de la universidad pública
Al igual que en el resto del país, desde Santiago del Estero, estudiantes, docentes, no docent…
MiPago
Jornada de Recepción de Envases Vacíos y Concientización en Bandera
Este miércoles 24 de abril, se llevará a cabo una jornada de recepción de envases vacíos y con…
Deportes
Confirmado la Final de la Copa de la Liga se disputará en Santiago del Estero el 5 de Mayo
"La ciudad de Santiago del Estero será sede de la esperada final de la Copa de la Liga, que se…
Noticias
Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública
Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de …