Novara: “No me interesa el costo político cuando está en juego la salud de mi pueblo”

Bandera flexibiliza y habilita actividades

El Intendente de la Ciudad de Bandera aclaro varios temas emitiendo declaraciones de suma importancia por decisiones tomadas con la Fase 1 y en relación con los últimos acontecimientos del fin de semana.

Destaco el trabajo que se está haciendo en los barrios realizando test gratuitos para tener un claro panorama de la situación sanitaria de la población. Por otro lado agradeció a las fuerzas vivas principalmente a la infantería policial que trabajaron en ayuda de los damnificados por el último temporal del día domingo y anuncio una ayuda económica para quienes todavía no han cobrado nada del bono otorgado por el Gobierno Provincial.

Se refirió a las dos marchas realizadas por vecinos autoconvocados “Respeto el derecho de expresarse, pero me causa molestia que vayan a protestar frente a mi domicilio particular en donde está mi familia dijo el intendente Novara, yo los estaba esperando en la municipalidad donde corresponde me vengan a buscar para dar explicaciones”.

Los vecinos autoconvocados firmaron un petitorio pidiendo la posibilidad de trabajar y libertad para realizar actividades diarias y lo presentaron al intendente, respecto a eso Novara expreso “sé que algunas medidas tomadas en una fase uno son molestas, pero estoy plenamente convencido que son necesarias para parar esta ola de contagios que azota la ciudad en estos momentos, soy consciente que esto tiene su costo político, pero prefiero esto cuando está en juego la salud de mi pueblo”.

El día de hoy se tomaron nuevas medidas desde el gobierno municipal  Flexibilizando rubros relacionados con la construcción, también anticiparon a Periódico Sur Santiagueño que cada día se irá habilitando diferentes oficios y servicios depende el grado de contagios que marquen los testeos que se están realizando en barrios de la ciudad.

Actividades Habilitadas

Obreros de la construcción y afines, servicio de jardinería, corralones y ferreterías. Rotiserías, restaurantes y casas de comida sin atención al público y solo con Delivery.

Más Noticias de hoy