Vacuna contra el Covid-19: cuántas dosis llegarán a Santiago y cómo será el proceso para su aplicación

Este sábado los gobernadores recibirán la confirmación de la cantidad de vacunas que llegarán a sus distritos.

El Operativo Nacional de Vacunación contra el Covid-19 implica en toda su extensión la aplicación de 51 millones de dosis de las diferentes vacunas que compró el gobierno nacional.

La puesta en marcha con las 300 mil dosis de la Sputnik V se completará con una segunda tanda de 4,7 millones de dosis que arribará los primeros días de enero y en febrero llegarán 15 millones más de vacunas desde Rusia.

Este sábado los gobernadores recibirán la confirmación de la cantidad de vacunas que llegarán a sus distritos. Según trascendió, Salta y Jujuy recibirán cada una 4.600; Formosa unas 3.400; Chaco 7.700; Catamarca 2.800; Tucumán 11.500, La Rioja 2.600 y en el caso de Santiago del Estero, se recibirán unas 5.900 dosis.

De acuerdo a declaraciones radiales del subsecretario de Salud de la provincia, Dr. César Monti, «se va a vacunar a aproximadamente 71% del personal de salud de la provincia«, dijo el funcionario a Radio Panorama.

Vamos a iniciar con el personal de salud que están expuestos en las terapias intensivas, en todas las emergencias médicas, luego seguirá el resto del personal de salud, el de seguridad, los mayores de 60 años y los docentes”, puntualizó Monti.

¿Cómo será el procedimiento para vacunarse?

Una vez que la persona a ser vacunada llegue al lugar, el proceso de registro será el siguiente:

Validación de identidad y prioridad con DNI.

Aplicación de la dosis: es intramuscular y se realiza en el brazo.

Se cargan los datos en los registros digitales del sistema nacional. Esto permite hacer seguimiento nominalizado de las personas vacunadas en tiempo real.

Se emite carnet de vacunación con recordatorio para la aplicación de la segunda dosis.

La persona vacunada recibirá instrucciones impresas respecto de qué hacer ante posibles eventos adversos.

A los 21 días de aplicada la primera dosis, la persona vacunada deberá acercarse al centro definido para recibir la segunda dosis.

Más Noticias de hoy