Anuncian millonaria inversión para reconstruir la infraestructura ferroviaria en Santiago

Se tratan de obras ferroviarias y la adquisición de material rodante para transporte de pasajeros en 13 provincias, en las cuales está incluida Santiago.

El Presidente Alberto Fernández encabezó este viernes la firma de cuatro acuerdos con China por 4.695 millones de dólares para la reactivación de obras ferroviarias y la adquisición de material rodante para transporte de pasajeros en 13 provincias.

Se intervendrán 911 Km de vías en la línea, que generarán 6.202 puestos de trabajo, beneficiando a las provincias de Jujuy; Salta; Tucumán; Córdoba; Chaco; Santa Fe; Buenos Aires; Catamarca y Santiago del Estero.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que los acuerdos suscriptos este viernes permitirán la continuidad de iniciativas en el Belgrano Norte y otros, entre los que se destaca el puntapié inicial para el tren que buscará unir Vaca Muerta con el puerto de Bahía Blanca.

«Firmamos la agenda del crédito con China, que era un préstamo que venía en ejecución desde el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el que se está ejecutando la etapa 4 por 280 millones de dólares y hemos firmado por 850 millones para completar todas las obras del Belgrano Norte«, explicó.

Esa obra permitirá conectar a Santiago del Estero, Chaco, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta y Santa Fé.

Respecto del ferrocarril Belgrano Cargas, la inversión será por 816.716.703 dólares, de la cual el 65 por ciento será destinado a obras ferroviarias y el 35 a la adquisición de equipamiento para formaciones y locomotoras.

Más Noticias de hoy