IOSEP incorpora prescripción electrónica de medicamentos

El IOSEP en una tarea coordinada con el Colegio de Farmacéuticos, a través de una conferencia de prensa, anunció la firma de convenio para la implementación  de la  Prescripción electrónica de medicamentos. También confirmaron la provisión de medicamentos durante todo el 2021.

Del anuncio participó el presidente del IOSEP,  Cdr. Raúl Ayuch acompañado por el presidente del Colegio de Farmacéutico, Hugo Navarro.

Cabe destacar que este sistema será de gran utilidad para el profesional que podrá realizar la prescripción de manera digital, ya que con simples pasos podrá cotejar los datos del afiliado, conocer la disponibilidad del medicamento recetado al instante y sobre todo, evitar el uso e intercambio de la tradicional receta de papel con el afiliado.

A su vez el afiliado podrá concurrir directamente a la farmacia con la prescripción electrónica que le llegará a su mail, para un control si lo requiere y abonar directamente en la farmacia el monto de la prescripción electrónica. El tope de las prescripciones electrónicas es el mismo que el actual que ya conoce el afiliado y por un tiempo podrá utilizar ambos sistemas, es decir, la orden de mono droga que adquiere en la Obra Social y la prescripción electrónica.

El Cdr. Ayuch dijo “hemos logrado acordar y garantizar mediante estos convenios la provisión de medicamentos durante todo el año 2021 y, además hemos firmado en el marco de estos convenios para incorporar la receta electrónica lo cual es un avance muy importante en la administración de la obra social que va a permitir que el afiliado no necesite venir  a las oficinas. Es para nosotros muy grato dar la seguridad en el suministro de todos los medicamentos que nuestros afiliados necesiten. Es un avance muy importante esta herramienta que es la prescripción electrónica y no hubiese sido posible sin la colaboración del Colegio de Farmacéuticos”.

A su turno el titular del Colegio de Farmacéuticos, Hugo Navarro dijo que “es grato seguir avanzando en la mejora del servicio farmacéutico a los beneficiarios del Iosep. Esta nueva herramienta se va a traducir en mejoras para el servicio prestacional ya que no van a tener que concurrir a la obra social sino directamente al consultorio médico. Inicialmente van a convivir las dos modalidades, pero la idea es que en un futuro esto se materialice de manera integral como una forma de incorporar un servicio más al beneficiario”.

Más Noticias de hoy


MiPago
Comisión de Lavalle: entregan paneles solares a familias de parajes del departamento Guasayán
Con una fuerte apuesta en la generación de energías renovables, la Comisión Municipal de Laval…
Política
Zamora se reunió con referentes afrodescendientes y abogó por un federalismo pluricultural
El gobernador Gerardo Zamora mantuvo una reunión con integrantes de la comunidad de afrodescen…
Noticias
El gobernador Zamora y referentes del PJ lamentaron la muerte de María Eva Esperón
Con gran pesar, militantes y dirigentes peronistas de la provincia lamentaron en las redes soc…
Noticias
Villa Mailin: ante el registro de nuevos de Covid- 19 se anunciaron nuevas medidas
la Comisión Municipal, de Villa Mailin, dirigida por el señor comisionado, Javier González, an…
MiPago
Santiago del Estero confirman la XVIII feria provincial de proyectos y muestras de ciencia y tecnolo
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en conjunto con la Secretaría de Ciencia y T…
Campo
Registran indicios de explotación laboral en un establecimiento en Bandera
La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santiag…
Noticias
Bandera: inscripciones abiertas al “programa mis primeros 1700 días”
La ciudad de Bandera esta pronto a recibir el programa 1700 días destinado a embarazadas y niñ…
Deportes
Volvió el atletismo infantil a la “Capital de la Tradición”
La pandemia y otras circunstancias dejaron al atletismo añatuyense sin pruebas promocionales y…