Alberto Fernández anunció la extensión de las medidas hasta el 20 de diciembre

En videoconferencia, el presidente Alberto Fernández anunció que el distanciamiento social solo se mantendrá en dos ciudades del país: Bariloche y Puerto Deseado, al menos hasta el 20 de diciembre.

«Vamos a mantener en un distanciamiento solo a dos ciudades Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz). Seguimos de cerca a Corrientes y Chaco donde vemos una suba de casos por mayor testeos», informó Fernández.

«Cayeron aproximadamente un 30% los casos», detalló el Presidente

«Vamos a mantener en un distanciamiento solo a dos ciudades Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz). Seguimos de cerca a Corrientes y Chaco donde vemos una suba de casos por mayor testeos», informó.

Con esto, toda la Argentina va a pasar a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Además, ratificó que desde el Comando de Vacunación “estamos viendo cómo vacunar a todas las personas en riesgo entre enero y febrero”.

«Cayeron aproximadamente un 30% los casos», detalló luego el Presidente.

Antes, el presidente mantuvo una videoconferencia con gobernadores para evaluar la continuidad o la modificación de las medidas de distanciamiento y aislamiento social para mitigar los contagios por coronavirus.

Vacunación 

Respecto de la vacuna, Fernández dijo que en su administración “estamos viendo cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para poder vacunar a todas las personas en riesgo entre enero y febrero, de modo tal que en marzo, cuando el otoño llegue, toda la población en riesgo esté inmunizada”.

“Estamos en negociaciones para comprar vacunas que estarían disponibles en marzo, y trabajamos a todo vapor con Rusia para que entre enero y febrero podamos vacunar alrededor de 10 millones de argentinos”, amplió.

En esa línea, el primer mandatario dijo que “buscamos que la vacunación alcance al personal sanitario, de las FFAA y de seguridad, a los docentes, a los mayores de 60 años y a las personas de entre 18 y 60 años que tengan una enfermedad prevalente”.

“El total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones de personas, eso significa alrededor del 25% de los habitantes de Argentina. Si logramos eso, podremos enfrentar la segunda ola de tal modo que los que tienen factores de riesgo estén inmunizados al momento de llegar el otoño”, resaltó Fernández. En ese sentido, el Presidente dijo que “en marzo vamos a seguir vacunando, va a ser gratuita pero no obligatoria”.
Expectativa
“Los contagios todavía siguen y tenemos que bajar al máximo esos contagios para llegar al otoño en mejores condiciones. Es muy importante que los jóvenes se preserven para preservar la salud de los mayores de 60 años. Cuando más cuidado tengamos y menos nos relajemos, será más fácil poder enfrentar el otoño”, concluyó el jefe de Estado.

Más Noticias de hoy


Noticias
El gobernador Zamora y referentes del PJ lamentaron la muerte de María Eva Esperón
Con gran pesar, militantes y dirigentes peronistas de la provincia lamentaron en las redes soc…
Noticias
Villa Mailin: ante el registro de nuevos de Covid- 19 se anunciaron nuevas medidas
la Comisión Municipal, de Villa Mailin, dirigida por el señor comisionado, Javier González, an…
MiPago
Santiago del Estero confirman la XVIII feria provincial de proyectos y muestras de ciencia y tecnolo
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en conjunto con la Secretaría de Ciencia y T…
Campo
Registran indicios de explotación laboral en un establecimiento en Bandera
La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santiag…
Noticias
Bandera: inscripciones abiertas al “programa mis primeros 1700 días”
La ciudad de Bandera esta pronto a recibir el programa 1700 días destinado a embarazadas y niñ…
Deportes
Volvió el atletismo infantil a la “Capital de la Tradición”
La pandemia y otras circunstancias dejaron al atletismo añatuyense sin pruebas promocionales y…
Política
Mirá las imágenes virtuales del moderno Hospital Zonal que construirán en Pinto
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Dirección …
Noticias
En la ciudad de Pinto continúan con la vacunación el día martes 27 y miércoles 28
Esta localidad del Sudeste santiagueño recibe la Primera dosis para personas de 18 a 24 años c…