Empresarios se manifestaron en contra del impuesto a la fortuna

El Foro de Convergencia Empresaria se manifestó en contra del proyecto de ley de impuestos a las grandes fortunas que se comenzara a debatir mañana en la Camara de Diputados.

Este proyecto es impulsado por el diputado del Frente de Todos, Maximo Kirchner, con el objetivo de que el Estado pueda recaudar 307 mil millones de pesos, que serán destinados al área de salud y proyectos productivos.

El foro de empresarios en un comunicado de prensa expresó que le sorprende que en un momento donde se necesita promover la inversión privada para recuperar la actividad económica, la Cámara de Diputados impulse un proyecto que causa exactamente un efecto contrario.

Por otro lado, el foro tambien opinó que el impuesto no solo afectara a las grandes fortunas sino también a «activos que están ligados a la producción y afectan directamente a la creación de puestos de trabajo».

Este impuesto solo alcanzara a aquellas personas que tienen un patrimonio de mas de 200 millones de pesos, el cual los obligara a realizar un aporte por única vez.

Más Noticias de hoy