El municipio clodomirense supervisa el funcionamiento de gimnasios

Luego de una reunión con propietarios y profesores de salones y espacios destinados a la práctica de distintas actividades físicas, las autoridades municipales de Clodomira llevan adelante un estricto trabajo de control para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias establecidas por el Gobierno de la provincia con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de covid 19.

La reunión contó con la presencia del intendente José “Toto” Herrera; el secretario de Gobierno, Ramón Ruiz, y el encargado de Bromatología, Rubén Saván, quienes exhortaron también a los vecinos a colaborar con el cumplimiento de los protocolos para permitir que ésta y otras actividades puedan desarrollarse, ya que representan no solo una fuente de trabajo para muchas personas, sino también un tiempo destinado al bienestar individual de quienes disfrutan de diferentes disciplinas.

Tal como lo dio a conocer el Ministerio de Salud de la provincia, los gimnasios habilitados en sus salones e instalaciones interiores podrán funcionar con un 50 % de su capacidad y con estrictos protocolos que regulan el uso de aparatos y señalización del espacio disponible.

En cuanto a las actividades de gimnasia sin aparatos y que se realizan por grupos, no podrán hacerse dentro de los salones cerrados, lo que incluye las clases o entrenamiento grupales, crossfit, yoga, aeróbicos u otros.

Solo se habilita en estos casos la actividad al aire libre respetando los protocolos específicos, como cuidar la distancia, el uso de barbijo y la higiene permanente con alcohol en gel.

En Clodomira, desde el jueves pasado se están manejando por turnos, iniciando a las 8 de la mañana y culminando a las 22, horario en el cual los inspectores municipales realizan visitas a los establecimientos para garantizar el cumplimiento de las medidas fijadas.

Previamente, personal de la comuna realizó trabajos de sanitización en cada uno de los salones de gimnasia, como también en los espacios abiertos donde se desarrollarán estas actividades.

Más Noticias de hoy