Zamora evocó los 37 años de la vuelta de la democracia en Argentina

Un 30 de octubre de 1983 fue el punto de partida del retorno a la democracia con las elecciones que dejaron atrás la dictadura militar.

El 30 de octubre de 1983 fue el punto de partida del retorno a la democracia con las elecciones que dejaron atrás la dictadura militar. Por ello se constituyó en una fecha de enorme significación histórica.

Se conoce al 30 de octubre de 1983 como la fecha en la que la democracia volvió a estar vigente en nuestro país, con el triunfo en las elecciones presidenciales de Raúl Alfonsín representando a la Unión Cívica Radical.

La última dictadura cívico-militar argentina, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional y ocurrida entre 1976 y 1983, fue la etapa más oscura y sangrienta de la historia del país.

«El Día de la Recuperación de la Democracia se celebra el 30 de octubre en recuerdo de una de las fechas más importantes para el pueblo argentino, ya que esa fecha de 1983, y tras siete años de dictadura, nuestro país regresa a la Democracia que había sido perdida, y el Dr Raúl Alfonsín era elegido con el voto del pueblo como presidente de la Nación», escribió el gobernador Zamora en las redes sociales.

«La recuperación del ejercicio democrático significó recobrar la vigencia de la Constitución, las libertades públicas, la tolerancia política y los derechos humanos», contó el mandatario santiagueño en su cuenta de Facebook.

El Día de la Recuperación de la Democracia se celebra el 30 de octubre en recuerdo de una de las fechas más importantes…

Publicado por Gerardo Zamora en Viernes, 30 de octubre de 2020

Más Noticias de hoy