El interventor del Enargas junto a Zamora analizaron la construcción de nuevas obras

La construcción de un gasoducto de 235 km para unir a las localidades de Pinto, Colonia Dora, Añatuya y Bandera desde Santiago Del Estero.

Bernal se reunió con el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora y definieron obras de gas para Santiago del Estero.

Como lo adelanto Periódico Sur Santiagueño días atrás, el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, con el objetivo de dialogar acerca del avance de obras en la provincia. 

El encuentro, encabezado por el titular del organismo, fue llevado a cabo de manera virtual ante las condiciones sanitarias y epidemiológicas actuales y contó con la participación del ministro de Obras Públicas de la región, Argentino Cambrini, y del director Provincial de Energía, Enzo Trungelliti. 

Por parte del Enargas estuvieron presentes el gerente general, Osvaldo Pitrau; el gerente de Protección del Usuario, Héctor Maya, el gerente de Distribución, Jorge Deferrari; el gerente Adjunto de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales, Eric Salomone Strunz y la Gerenta Regional de Delegaciones, Natalia Lascano.  

Durante la videoconferencia, los funcionarios determinaron llevar adelante una agenda de trabajo en conjunto para ejecutar proyectos destinados a ampliar la conexión de nuevos usuarios a la red de gas.

De acuerdo a información del ente, entre las edificaciones contempladas se encuentran la construcción de un gasoducto de alimentación para la localidad de Villa San Martín y la de un gasoducto de 235 km para unir a las localidades de Pinto, Colonia Dora, Añatuya y Bandera desde Santiago Del Estero.

Asimismo, analizaron la posibilidad de llevar adelante un gasoducto de alimentación a la localidad de Selva, de 16,75 km de cañería de extensión, para sumar usuarios a la zona e incorporar una estación de GNC.

Bernal «Las obras permitirán abastecer a nuevas localidades para el desarrollo de la actividad comercial e industrial».

Al respecto, el titular del organismo indicó que: “estamos trabajando en distintas iniciativas junto a las autoridades de la provincia, para afirmar el trabajo desde el territorio, enmarcado dentro de un federalismo genuino que tiene que ser precisamente llevado a cabo desde el territorio”.

Más Noticias de hoy