El operativo de relevamiento y testeos de Covid-19 llega este Martes al barrio Agua y Energía

La Banda Comité de Emergencia Municipal realizará un operativo

Durante la mañana del Martes 13, el Comité de Emergencia Municipal realizará un operativo de relevamiento y testeos de casos sospechosos de Covid-19 en el barrio Agua y Energía, como parte del diagrama establecido desde hace unos meses para poder detectar casos que hayan contraído el virus para poder actuar con el protocolo de sanidad y de aislamiento correspondiente.


En tales operativos trabajan agentes sanitarios y personal de la Dirección de Salud del municipio, en conjunto con personal de Tránsito y de Alerta Banda, con la colaboración permanente de personal del Ministerio de Salud de la Provincia, tanto en el relevamiento por los domicilios del sector como en la base que se ubica para realizar los hisopados a los casos localizados como sospechosos.

El lugar situado como base para los hisopados de aquellos casos determinados como sintomáticos y que cumplen con varios de los síntomas, será el club “Agua y Energía”.


El procedimiento inicia por personal de salud, los agentes sanitarios quienes son los encargados de recorrer cada sector y los domicilios con un primer formulario donde se registran datos básicos, y el cual determina los casos de sintomáticos, es decir aquellos que cumplan con alguno o varios de los síntomas indicados (dolor de garganta, fiebre, cansancio, entre otros).
En segunda instancia, a estos casos sintomáticos se les realiza un segundo formulario donde se determina si tuvieron contacto estrecho con algún caso confirmado como positivo o si desarrollaron otros síntomas, para luego determinar si pasarán a ser hisopados.


Cabe destacar que en tal operativo, todo el personal controla y monitorea que se respeten las medidas de distanciamiento y la sanitización permanente tanto de quienes trabajan en el lugar, quienes van al relevamiento y vuelven a la base, como así también las personas que son llamadas a ser testeadas.

Más Noticias de hoy