El Senado homenajeó a Perón a 125 años de su natalicio

El santiagueño José Emilio Neder fue designado por sus pares para referirse al acontecimiento.

Con motivo de conmemorarse el 125° aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón, el Senado de la Nación realizó durante su sesión de este jueves un homenaje a la figura del tres veces ex presidente y creador del Justicialismo. En la oportunidad las palabras alusivas estuvieron a cargo del santiagueño José Emilio Neder, quien fue designado por sus pares para referirse al acontecimiento.

“Juan Domingo Perón es una de las figuras más relevantes de la historia política argentina, que marcó una impronta de transformación productiva, económica y social; impulsando también la industria nacional generadora de gran cantidad de trabajo”, expresó Neder al iniciar su alocución.

“Aquella histórica jornada del 17 de Octubre de 1945 simboliza el abrazo eterno del pueblo trabajador con Perón, quien puso en el ejercicio de la función pública leyes y acciones fundamentales relacionadas con la movilidad social ascendente, con la salud mediante un Ministerio donde designó al ilustre Dr. Ramón Carrillo, con la educación superior pública y gratuita, por citar sólo algunas de tantas con enorme trascendencia para la vida de las personas”, fundamentó.

“El corazón del pueblo sigue recordando a su líder. Las políticas nacionales y populares de sus Gobiernos le valieron el afecto de millones de compatriotas, como así también el repudio de algunos sectores de la oligarquía enquistada como poder fáctico”, agregó. “Su legado es una guía para trabajar por la grandeza de nuestra Patria, asumiendo el desafío de poner la Argentina de pie, unidos a través de la gestión que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A 125 años de su natalicio, revalorizamos sus logros como estadista y reivindicamos sus banderas de soberanía política, independencia económica y justicia social”, concluyó Neder.

Más Noticias de hoy