Carlos Silva Neder: “Nadie sale ganando en esta pandemia”

Recibió suero equino, cuya primera dosis fue colocada hoy, mientras que la segunda dosis, se le aplicará mañana.

En diálogo con Sur Santiagueño, el vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder, analizó la marcha de las medidas gubernamentales destinadas a garantizar salud de la población en medio de la pandemia del Covid-19, observando las consecuencias de índole económica, pero reafirmando un orden de prioridades, en el cual la vida y las condiciones sanitarias son fundamentales.

En ese sentido fue categórico cuando dijo que “nadie sale ganando en la pandemia”.

Es así que recordó que el mundo atraviesa una de las peores crisis de la historia en los tiempos modernos. Detallando que la pandemia impacta en todos los aspectos y ordenes de la vida. A raíz de lo cual reconoció que la economía no puede de ninguna manera ser ajena a sus efectos.

Una vez más dijo: “Nadie sale ganando ante esta situación”; y así dejó en claro que “todos deberían comprender que dichas consecuencias son producto de la pandemia y no de la cuarentena y mucho menos las acciones que asume el gobierno en esa coyuntura”.

Por ende, reafirmó que el mundo está lamentablemente regido por ese común denominador.

“Contra lo que los más agoreros puedan esgrimir, en Santiago del Estero, aún en medio de esta grave situación que afecta al mundo, estamos desandando un camino casi de manera normal, si lo comparamos con otras sociedades que atraviesan la misma situación”, expuso.

A modo de ejemplo dijo que en la provincia, un 80% de las personas pueden desarrollar las actividades que comúnmente solían hacer, con la sola excepción de algunas muy puntuales que debieron ser restringidas para evitar la propagación del virus.

Para afianzar esa idea, destacó que en breve “comenzará a funcionar una mesa de diálogo que comprenderá a la gastronomía y los gimnasios, para analizar las mejores opciones para volver a brindar esos servicios y así permitir estas actividades y analizar al mismo tiempos algunas opciones más”.

En busca de un equilibrio

Para el funcionario, fue importante poner de relieve que “desde siempre el objetivo de cualquier gobierno es buscar un equilibrio entre las urgencias y los problemas sanitarias o de salud y la economía en todas sus facetas”. No obstante, destacó que la premisa fundamental será siempre para el Estado: “preservar la salud y la vida de las personas”. En ese sentido reconoció que existirían otras posturas ideológicas, que pretenderían inclinar la balanza y desplazar lo sanitario, para privilegiar la economía.

Al respecto, Silva Neder reafirmó que el Gobierno de la provincia se encuentra en las antípodas de esa postura. Destacó que Santiago del Estero acompaña a la Nación, en la preservación de la salud y la vida de los argentinos y los santiagueños.

En lo estrictamente económico, señaló que el Estado nacional “está apoyando a Santiago del Estero, con decisiones importantes para garantizar las necesidades básicas de los más vulnerables”. Fue así que ponderó la aplicación del denominado Ingreso Federal de Emergencia (IFE), como así también el aporte a las patronales destinado el pago de los haberes de los empleados.

Una vez más Silva Neder, expuso como muy positivo que se desplieguen aún en medio de la pandemia, una multiplicidad de actividades en diferentes rubros de la vida cotidiana y comercial; asegurando que las mismas se realizan casi con total normalidad.

A modo de ejemplo ponderó las actividades de la construcción, reconociendo no obstante que todo se realiza con ciertas restricciones horarias. Sin olvidar desde luego que también rige una limitación geográfica, dado que no se puede transitar sin la habilitación especifica de un departamento a otro. Recordó que dicha autorización solo la otorga el denominado comité de emergencia.

El vicegobernador Silva Neder, para finalizar aseguró que permanentemente el gobernador Gerardo Zamora, “está analizando la realidad santiagueña y argentina concienzudamente, “para que las decisiones y las acciones de gobierno reflejen las mejores posibilidades para todos en un plano de igualdad y sin privilegios”.

Más Noticias de hoy


MiPago
El municipio de Selva continúa con obras para la comunidad
La ciudad cabecera del departamento Rivadavia continúa realizando obras para seguir como lo ob…
Deportes
Categorías inferiores del CAS continúan su participación en la Liga Ceresina de Fútbol
Los jugadores de las categorías quinta, sexta, séptima y octava del Club Atlético Selva contin…
Noticias
Renovaron comisión y reconocen aporte de gestión saliente en la escuela técnica
Recientemente, tal lo dispuesto por las normativas, se renovó la comisión cooperadora de la es…
Musicarte
Eduardo Mizoguchi  ideólogo y organizador de la Marcha de los Bombos, “caravana del sur”.
El Bombisto invitó a participar de la vigésima marcha, esta celebración fue creada por el perc…
Política
Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Desarrollo social
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai, tomó juramento este viernes …
Política
Fernández: Una multitud acompañó al intendente Araujo en su lanzamiento de campaña
Este viernes el intendente de la ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo presidió un multitudina…
Política
Mirolo brindó su apoyo a Mazoud como intendente para la ciudad de Quimili
Autoridades del Frente Renovador y Progresista, participaron de un plenario, en el cual, Carlo…
Campo
Comenzó el ciclo de capacitaciones para trabajadores rurales ganaderos 2022
En la jornada del 23 de junio de 2022 se llevó adelante el primer encuentro del ciclo de capac…