VIDEO: Picante cruce de Zamora con el periodista Laje por la coparticipación federal

La tarifa de la luz, el subsidio del transporte que "siempre van a perjuicio de las provincias del interior", fueron algunos de los temas planteados por el gobernador santiagueño.

El Gobernador Gerardo Zamora mantuvo un picante contrapunto con el periodista Antonio Laje de A24, en una entrevista donde se hizo referencia a la reciente medida nacional de sacarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para dárselo a la provincia, iniciativa que tuvo el apoyo del mandatario santiagueño.

Alberto Fernández es un presidente mas federal – apuntó Zamora en la entrevista televisiva–  y lo que ha anunciado es eliminar ese mamarracho vergonzoso que han hecho y con ese dinero creó un fondo para seguridad, y lo vamos a tener que debatir en el Congreso, junto con la tarifa de la luz, el subsidio del transporte que siempre van a perjuicio de las provincias del interior, y siempre se beneficia al área metropolitana junto con los beneficios fiscales que nosotros no tenemos. Eso estamos discutiendo, y eso se llama federalismo y lo hacemos todos los días con responsabilidad”, recalcó.

Luego Zamora, apuntó contra la gestión anterior y la quita del fondo sojero, “plata que también iba a Buenos Aires, cuando no plantan ni un poroto”, dijo, a la espera que la Corte Suprema se expida sobre la quita de este fondo nacional para las provincias.

“He visto desfilar a gente de la oposición hablando tantas cosas. Nosotros los gobernadores de las provincias, durante el Gobierno de Macri, pese al desastre que ha hecho, fuimos los responsables para que su gobierno no se cayera. Tuvo que hacer pactos fiscales para que el FMI saliera en ayuda, y por último, aprobando los dos últimos presupuestos que eran un desastre, porque si no, el Gobierno se caía a pedazos. Ahora, lo que se está haciendo, es ordenar las barbaridades que se han hecho”, concluyó Zamora.

Más Noticias de hoy