Autoridades y docentes destacaron «el rol del maestro en el contexto actual sanitario»

Añatuya día del Maestro

Hoy se llevó a cabo un emotivo acto central por el Día del Maestro y hubo un emotivo homenaje y reconocimiento a docentes de la zona rural, de la ciudad, a los  que están en actividad y a los que se acogieron a la jubilación. 

Los docentes en actividad María Teresa Galván, Julio Santana y  Susana Ledesma de Linch se encargaron de izar la Bandera Nacional. En tanto que los docentes jubilados Mario Ruiz y Ana Argentina Gallardo llevaron la ofrenda floral al busto que perpetúa la memoria de Don Domingo F. Sarmiento.

La invocación religiosa estuvo a cargo de Mons. José Luis Corral que expresó “ es una oportunidad para agradecerles su tarea que llevan adelante cotidianamente, en ella no solo entregan saberes y conocimientos, sino que forman personas, inciden en las vidas de niños, adolescentes y jóvenes, estampan el corazón de muchos. Su tarea más que una función u ocupación, es un servicio y es una misión; el enseñar y acompañar procesos de crecimiento es un arte y es un oficio de amor; porque sólo quien ama puede querer bien y querer el bien de los demás”. Vicente Farías, docente jubilado de la zona rural, tuvo a cargo las palabras alusivas expresando “antes recorríamos muchos kilómetros a caballo, en volantas y caminando.

Los maestros no esperamos nada a cambio. Ser maestro es un acto de amor. Ahora los docentes se enfrentan a la pandemia del Covid-19 y deben salir al encuentro del otro pero esta vez a través de la red social y la tecnología. El contexto puede cambiar pero la sagrada misión de educar al soberano debe seguir es salir y hay que salir a su encuentro, o crearlo”.

A su turno el Intendente Héctor Ibáñez indicó” Siempre voy a rendir homenaje y tendré un gran respeto por todos los maestros de la ciudad y la zona rural porque se lo merecen por todo el sacrificio que significa ser maestro.  Entiendo y comparto la emoción de todos los maestros. En estos tiempos de pandemia también están entregando todo a sus alumnos y eso tenemos que valorar. Que siga siempre esa vocación latente y vigente”. 

Más Noticias de hoy