Sumampa tendrá un centro de convenciones y luminaria LED en la avenida Ramón Carrillo

“Estamos en Sumampa en fase 5 y con todas las actividades habilitadas para la misma", resaltó.

El intendente de la ciudad Sumampa, Marcelo Bernasconi, agradeció el acompañamiento de los vecinos para con la gestión municipal y “más aún en la situación que vivimos con la pandemia, porque saben entender las limitaciones económicas, pero a pesar de ello, hacemos hincapié en la acción social y a los que menos tienen”.

Así lo expresó en diálogo con Sur Santiagueño, al reconocer que a pesar del avance de los contagios en la provincia –especialmente en Capital y Banda– “seguimos haciendo obras, en un ritmo distinto, pero se pudo avanzar con obras de pavimento articulado, cordón cuneta”, entre otras

Así, se refirió a la remodelación del ex mercado municipal. “Hemos empezado hace casi 30 días con esta obra; se colocó techo nuevo, se avanza con trabajos de revoque nuevo y se construirán las oficinas”.

Dijo que tal obra tendrá por un lado, un espacio para un centro cívico, y por otro, se hará un centro de convenciones para distintas actividades en la ciudad Sumampa.

“Es un edificio antiguo que le vamos a poner en condiciones. Está ubicado en el centro de la ciudad y al lado del municipio”, dijo el intendente, sobre la obra edilicia prevista a estar concluida a fin de año.

Paralelamente, se remodela el matadero municipal, caminerías con colocación de aparatos para ejercicios físicos al aire libre y se encarará la reconversión lumínica de la avenida Ramón Carrillo (1400 metros), con columnas nuevas, aparatos LED y cableado subterráneo, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Bernasconi, no dudó en mencionar la construcción de viviendas sociales, gracias al apoyo que brinda el Gobierno provincial. “No paramos con esta política social en favor de los más vulnerables, salvo en la época de la fase 1, pero ahora seguimos construyendo no solo en la ciudad, sino en distintas localidades del departamento Quebrachos”, resaltó.

Más Noticias de hoy