El ministro Trotta apoyó a Zamora en su decisión de postergar la vuelta a clases

La salud de las y los ciudadanos es nuestra prioridad, dijo el ministro nacional.

La postergación del regreso físico a las aulas de la comunidad educativa de la provincia, fue destacada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien rescató la importancia de «priorizar el cuidado de la salud de la comunidad educativa”.

«Respaldo la decisión del gobernador @GZamoraSDE de postergar por un plazo de 30 días la presencialidad de la comunidad educativa en las aulas de la provincia», escribió Trotta en las redes sociales.

«Con la aparición de los nuevos casos de COVID-19, se ha procurado, en resguardo de todas y todos los santiagueños, fortalecer las medidas de prevención. La salud de las y los ciudadanos es nuestra prioridad. No dudaremos en rever el curso de acción para el regreso seguro a las escuelas si la realidad epidemiológica se modifica. Garantizaremos la continuidad pedagógica de nuestros niños/as y adolescentes y la capacitación de forma remota de nuestras y nuestros docentes», sostuvo el funcionario nacional.

Cabe agregar que los directivos, docentes y personal no docente que había regresado a las escuelas para preparar las aulas y recibir a las y los alumnos el 18 de agosto, continuarán con sus tareas de forma virtual para garantizar la continuidad pedagógica y las capacitaciones previstas que permitirán un regreso seguro a las instituciones educativas cuando la situación epidemiológica lo permita.

Más Noticias de hoy