Santiago del Estero con bajas tasas de incidencia acumulada y mortalidad cero

A diferencia de otras provincias, Santiago es un claro ejemplo donde el virus es controlado a partir de las medidas preventivas adoptadas.

Alberto Fernández anunció extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto y cuando difundió las tasas estadísticas del impacto de la pandemia en todo el país, se mostró que Santiago del Estero, aparece con bajas tasas de incidencia acumulada y mortalidad cero, en el contexto de todas las provincias.

La gran cantidad de casos no solo ocurren en el epicentro de la pandemia, que es el Área Metropolitana de Buenos Aires, sino también en provincias semanas atrás no se registraban. De los 6.377 nuevos diagnósticos de Covid-19 informados ayer, el 88,6% correspondió al AMBA, mientras que el 2,6% fueron en la provincia de Jujuy.

«En CABA han habido 5 contagios por cada manzana. La CABA tiene la tasa de mortalidad más alta del país», dijo el jefe de Estado, declaraciones que fueron compartidas por el gobernador Zamora en su cuenta de Facebook.«Córdoba, Jujuy, Santa Fe y Mendoza son ejemplos claros de que la circulación es producto del relajamiento y que se llevaron el virus de la zona metropolitana», sostuvo el presidente Fernández.

Alberto Fernández: ✅ "Los estoy convocando a cuidar nuestras vidas y la de los otros". ✅ "Vamos a mantener las cosas…

Publicado por Gerardo Zamora en Viernes, 31 de julio de 2020

Más Noticias de hoy