Ginés González García junto al gobernador Zamora inauguraron el Hospital “Mama Antula”

El Gobernador y el ministro de Salud de la Nación inauguraron el Centro de Salud “Mama Antula”

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado por el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García dejaron  inaugurado el Centro de Salud “Mama Antula”, ubicado en la zona sur de la ciudad capital, en el barrio siglo XX.  

Acompañando a las autoridades estuvieron el Vice gobernador, Dr. Carlos Silva Neder; ministro de Obras Pública, Arq. Argentino Cambrini; ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; Intendenta de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; presidente del IPVU, CPN. Augusto Du Bois Goitía, secretaria técnica de Relaciones Públicas e Institucionales, Sara Ayuch Tarchini, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Dr. Lisandro Bonelli; secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina y la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Lic. Silvina Batakis. 

Una vez realizado el corte simbólico de la cinta y el descubrimiento de la placa recordatorio por parte de las autoridades para dejar formalmente inaugurado el centro de salud, la comitiva oficial encabezada por el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y la Directora del Centro de Salud “Mama Antula”, Dra. Mónica Salvatierra recorrió las modernas instalaciones del nuevo centro. 

Durante la visita, el Gobernador le mostró al ministro de Salud de la nación las salas que componen dicho centro y sus respectivos equipamientos, todos con instrumentos de última generación, totalmente preparados para esta situación que atraviesa el mundo con la pandemia del Covid – 19

Es importante remarcar que este hospital que comenzó a construirse con fondos nacionales que luego fueron suspendidos y terminado, recientemente, por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Cuenta con veinte camas y veinte respiradores, cumpliendo con todas las medidas de seguridad requerida en estos tiempos, además de un equipamiento de última generación especialmente preparado para brindar una herramienta más en la lucha contra el covid – 19. 

Además, el nosocomio cuenta con 10 consultorios, odontología, farmacia, enfermería, como así también con sala de rayos X, shock room, sala de parto, internación, sala de aislados con cuatro camas, entre otros. También, el centro de salud Mama Antula tiene con una ambulancia de última generación, totalmente equipada con los mejores instrumentos preparados para el covid – 19. 

Al finalizar el emotivo acto de inauguración y recorrer las nuevas instalaciones, tanto Ginés González García como el Gobernador de la provincia atendieron a los medios de prensa para dejar sus sensaciones al habilitar el moderno centro de salud en la zona sur de la ciudad capital. 

Más Noticias de hoy


MiPago
Marianella Corsi, representante de Santiago del Estero en Miss Latina Argentina 2024
Bandera, Santiago del Estero, 26 de abril de 2024 - La bella jovencita Marianella Corsi, oriun…
Noticias
Conmoción por la repentina muerte de Juan Galván, conocido camarógrafo de Canal 7
El ambiente de los medios de Comunicación de Santiago del Estero se encuentran bajo una profun…
Deportes
Todo listo para que ruede la caprichosa en la Liga Municipal de El Bobadal
Con la participación 20 equipos del departamento Jiménez y zonas aledañas, se pondrá en marcha…
Policiales
Por Sumampa circulaba un auto con pedido de secuestro en Buenos Aires y que fue comprado en Córdoba
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del jueves alrededor de las 22:30 horas, en la ci…
MiPago
Unidos por Viviana ¡campaña solidaria que cambiará vidas!
Gladys Viviana Fernández, una joven santiagueña, ha enfrentado numerosos desafíos desde muy te…
Policiales
Desarticulan una banda narco de la zona sur de Santiago Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio…
Noticias
Uniendo corazones por el bienestar familiar: Gobierno y Asociación Haciendo Camino firman convenio de cooperación
En una muestra de compromiso con el bienestar de las familias santiagueñas, el jefe de Gabinet…
MiPago
Proyecto Telecolaborativo “Interactuando con el escritor” impulsa el amor por la lectura y la escritura en Frías
En la Escuela Primaria Hipólito Yrigoyen N° 1032 de Frías, Departamento Choya, las docentes He…