IPVU: Entrega parcial de las 875 viviendas en la capital santiagueña

Entrega parcial de las viviendas del Grupo habitacional “René Favaloro”

El gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU), comenzó con la entrega parcial de las 875 viviendas del Grupo Habitacional René Favaloro, en el marco de un sencillo pero emotivo acto que contó con la presencia de las familias beneficiarias y Autoridades de dicho Instituto.

La ceremonia, con todas las prevenciones vigentes por la pandemia de Covid-19, se desarrolló en el lugar de emplazamiento de las flamantes unidades habitacionales, ubicadas en el sector noroeste la ciudad capital de Santiago del Estero.

Estuvieron, presidente Interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo, CPN Augusto Du Bois Goitia, secretaria Técnica de Relaciones Públicas e Institucionales, Sara Ayuch Tarchini, secretario Técnico de Adjudicaciones, Dr. Benjamín Guerrero, secretario Técnico de Infraestructura, Ing. Jorge Ledesma, secretario Técnico de Construcciones, Arq. Juan Pablo Risso Patrón y personal del IPVU.

El complejo entregado en esta oportunidad cuenta con 875 unidades habitacionales, de las cuales se dejaron formalmente inauguradas las primeras 150 destinadas a las familias que resultaron preseleccionadas en el mes de enero del corriente año, previo al confinamiento preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional y provincial en el marco de la pandemia por COVID-19.

Du Bois Goitia remarco que “es una satisfacción enorme poder concluir con el trabajo que desde hace ya un tiempo atrás se viene realizando desde las distintas aéreas del IPVU, aun cuando las condiciones sanitarias resultan adversas por la pandemia de covid-19” y que “el trabajo no culmina aquí sino que continua no solo con el resto de las 875 viviendas que componen este hermoso barrio sino con todos los grupos habitacionales que se encuentran en ejecución y próximos a concluir”.

Cada vivienda cuenta con un comedor, cocina, lavadero, pasillo, baño y dos dormitorios, además de las obras complementarias básicas, infraestructura propia y de nexos.

Las mismas se ejecutaron con mampostería tradicional de ladrillos huecos con revoque interior y exterior, estructura independiente de hormigón armado y la losa superior se ejecutó con viguetas pre moldeadas y ladrillos cerámicos.

En tanto las obras de infraestructura constan de cordón cuneta, vereda municipal, redes de gas natural, energía eléctrica, alumbrado público y apertura de calles y enripiado.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …