El balance de los cien días de aislamiento en Añatuya

Héctor Pocho Ibáñez brindó una conferencia en la que dio detalles del trabajo realizado. Añatuya no tuvo un caso de coronavirus

El intendente Héctor Pocho Ibáñez brindó una conferencia en la que dio detalles del trabajo realizado por el Comité de Emergencia, durante estos casi cien días de cuarentena.

La cuarentena obligatoria comenzó a regir en Añatuya, y en todo el país, a las 00 del viernes 20 de marzo, por lo que ya van casi 100 días desde el inicio de las medidas. En ese contexto, el intendente Héctor Pocho Ibáñez brindó una conferencia en la que detalló el trabajo realizado por el Comité de Emergencia, e instó a los vecinos a cumplir con las medidas.

“Estamos pisando los cien días, y gracias al esfuerzo del comité de Emergenciay al Gobierno de la Provincia, Añatuya no tuvo un caso de coronavirus. Sabemos que hay gente que ingresa de manera irresponsable a la ciudad; queremos que tomen conciencia una vez por todas”, insistió Ibáñez.

Recordemos que en un principio, el confinamiento regía hasta el 31 de marzo, luego fue extendido hasta el 12 de abril, posteriormente hasta el 26 de abril, más adelante hasta el 10 de mayo, luego hasta el 24 de mayo, hasta el 7 de junio, hasta el 28 de junio y probablemente regirá otras dos semanas.

Sobre esta extensión, Pocho Ibáñez se mostró satisfecho por el trabajo realizado y con esperanzas de cara a lo que viene: “Tenemos que salir airosos de esta situación. Sabemos que la vida está en riesgo, y cualquiera se puede morir. Tenemos que evitar eso, y cuidarnos. Les pedimos al vecino que denuncie a los que vienen de otro lado, así podamos hacer una constatación y los trámites del caso”.

La atención de las personas que están aisladas en hoteles, es total y absoluta en Añatuya. Las autoridades municipales les brindan alimentos, elementos de higiene y limpieza. “Sólo tenemos cinco personas que están aisladas. Se le hará el hisopado los próximos días”, así lo explicó Ibáñez. Los siguientes datos pertenecen a la ciudad de Añatuya:
*470 personas fueron notificadas.
*414 fueron dadas de alta.
*56 personas están en seguimiento (5 en un hotel/ 51 en domicilios particulares).

En cuanto al trabajo de la Departamental 13 de Policia, que tiene jurisdicción en las localidades de Añatuya, Bandera, Los Juríes, Colonia Dora, Herrera, Lugones, Icaño y Real Sayana, detuvo a 953 personas en lo que va de la cuarentena.

“De ese total, el 75% es de Añatuya. Hay que mostrar también la irresponsabilidad de las personas; estamos pidiendo que no salgan. Estas son las actitudes que atentan contra la salud y la vida de las demás”, agregó Ibáñez.

A continuación los datos de los procedimientos policiales en toda el área:

*554 motos secuestradas
*63 autos
*35 bicicletas
*38 camionetas
*6 camiones
*1 Combi

*75 personas por infracción al artículo 580/ 20 (por no utilizar barbijo)

Más Noticias de hoy