INPROTUR lanza una nueva estrategia digital

Con “local stories” argentina le propone al mundo seguir viajando a través de los sueños

En el marco de #viajadesdetucasa INPROTUR lanza una nueva estrategia digital en la cual personajes locales relatan sus experiencias en diferentes puntos de Argentina. Las mismas sirven de impulso para que los viajeros internacionales repitan las aventuras en nuestro país.

Facundo Márquez es fotógrafo de la Provincia de Jujuy, en la región Norte de Argentina. Tiene 24 años y cuenta que se dedica a “retratar paisajes y compartir mis aventuras a través de la cámara de mi teléfono celular, que es lo tengo siempre a mano”.

A través del relato de Facundo, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) inicia el primero de una serie de documentales que conforman la nueva estrategia digital, “Local Stories”.

La acción –tendrá nuevos capítulos con subtítulos en inglés y portugués domingo por medio en las cuentas de Visit Argentina en YouTube, Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn y en el WhatsApp y la web de INPROTUR- tiene como objetivo difundir pequeñas leyendas y vivencias de argentinos en diferentes rincones de nuestro territorio.

“De esta manera, y en línea con la campaña #viajadesdetucasa, estos relatos también invitan a soñar y sirven de motivación para que los viajeros del mundo puedan concretar las mismas experiencias en Argentina, una vez superada la pandemia”, resume el Secretario Ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.

En este primer episodio, el mencionado Facundo hace un repaso de sus trabajos fotográficos en diferentes puntos de su querida provincia. Con la espontaneidad y simpleza como sus mejores recursos, el jujeño revive su travesía de tres días de alta montaña al Cerro Morado -a más de 5 mil metros de altura-, su recorrido por el Valle de la Luna en plena Puna jujeña, con paisajes que parecen de otro planeta, y el amanecer en la bellísima localidad de Santa Ana, también en Jujuy, entre otras historias.

La calidad y, fundamentalmente, la visión espontánea de sus fotos hicieron que la compañía estadounidense Apple replicara su material en sus redes sociales.

Con estas historias, Argentina les brinda a los viajeros un mapa de posibilidades infinitas. Para los amantes de la fotografía, paisajes memorables están a su alcance. Para los que buscan naturaleza, el vasto territorio argentino es la tierra prometida. Vida urbana, excelente gastronomía, climas frescos y cálidos, montañas y mares. Lo que se imaginen está a su disposición.

Más Noticias de hoy


Campo
INTA Santiago había advertido sobre pérdidas por la chicharrita del maíz
El investigador Matías Romani, del Grupo de Producción Vegetal del INTA Santiago del Estero ha…
Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …