Neder:»Hay que investigar los créditos otorgados a Vicentin»

El senador Nacional por la provincia de Santiago del estero, Jose Emilio Neder, se manifestó a favor de investigar los prestamos otorgados por el Banco Nación Argentina (BNA) a la empresa cerealera Vicentin.

Ante esto, el legislador santiagueño informó que van a «acompañar» la media sanción del proyecto de ley para construir una comisión de seguimiento de los prestamos otorgados a la empresa santafesina. «Esta decisión es por el deber de proteger los fondos publicos, en este caso el Banco Nacion, el cual es una entidad federal de creditos para pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional», señaló Neder.

En esta linea, el Senador explicó que las anteriores autoridades del BNA otorgaron un préstamo que era igual a un 20% del total de su cartera crediticia a una sola empresa. «La sospecha surge cuando esta empresa explicó que la sesacion de pagos habia comenzado antes que el Banco el Nacion le otorgara ese préstamo de 100 millones de dolares», manifestó el legislador.

Para finalizar, Neder aclaro que de ninguna manera se oponen a que el BNA otorgue prestamos y créditos, pero teniendo en cuanta que Vicentin a los sesenta dias de haber recibido esta suma del dinero, se declaró en concurso de acreedores, se trata de investigar porque la «irresponsabilidad de otorgarle este credito».

Más Noticias de hoy