Quimilí flexibiliza el horario de los comercios desde este lunes

En consonancia con lo dispuesto por el Gobierno de la provincia, en el marco de una nueva fase del plan de emergencia por el coronavirus, la Municipalidad de Quimilí dio a conocer los nuevos horarios y rubros habilitados para la atención al público, los que comenzarán a regir desde este lunes 11 de mayo.

Luego de hacer el análisis correspondiente del listado de rubros habilitados, teniendo en cuenta la realidad local, los miembros del Comité de Emergencia Sanitaria encabezado por el intendente Omar Fantoni resolvió priorizar la apertura de los comercios dedicados a la venta de productos alimenticios.

En consecuencia, se resolvió autorizar la apertura de locales, de 8 a 14 y de 17 a 20, para las pollerías, supermercados, despensas, carnicerías, verdulerías, panaderías y kioscos.

Para el resto de las actividades autorizadas por el Gobierno provincial se fijó el horario de 8 a 14.

En todos los casos se exige el estricto cumplimiento de las medidas preventivas indicadas oportunamente, como el uso de barbijos por empleados y clientes, mantener las distancias recomendadas entre las personas, facilitar el uso de alcohol en gel u otro tipo de desinfectantes.

El intendente Fantoni remarcó que este lunes se inicia un desafío importante para toda la sociedad argentina y en particular para los quimilenses, motivo por el cual apela al compromiso de cada vecino para asumir responsablemente los beneficios de esta flexibilización que obliga a todos a tomar los recaudos para evitar la propagación de esta enfermedad.

Más Noticias de hoy


Campo
ZMG NOA y LiuGong dirán presente en la Expo Bandera 2025
Los días 5, 6 y 7 de septiembre, la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño será escenario de l…
Noticias
Santiago se prepara para incorporar ciencia y tecnología en los procesos productivos: encuentro con fondos de inversión en el Nodo Tecnológico
El jefe de Gabinete de la provincia, Elías Suárez, participó este miércoles de la primera edic…
Noticias
Santiago del Estero potencia su industria: inauguraron el Frigorífico Porcino Tres Valores
En un contexto nacional complejo, la provincia de Santiago del Estero volvió a dar una señal c…
Deportes
La Banda será sede del primer torneo de ajedrez adaptado para ciegos
Los días 6 y 7 de septiembre, en las instalaciones del Club Besares de La Banda, se realizará …
Noticias
La Cámara de Diputados aprobó la expropiación de terrenos para avanzar con la pavimentación de la Ruta Provincial N° 1
En una decisión clave para el desarrollo del sur santiagueño, la Cámara de Diputados aprobó un…
Campo
Reconocimiento nacional: la ganadería santiagueña se consolida como referente en genética
La ganadería provincial volvió a ser noticia a nivel nacional luego de que la Cabaña La Queren…
Musicarte
“Evolushon”, el unipersonal de Fede Cyrulnik
Con más de un millón de seguidores en sus redes sociales, el comediante Federico Cyrulnik se h…
Noticias
Desarrollo en el interior: inauguraron un nuevo CAT en el Parque Industrial de Fernández
La ciudad de Fernández sumó una nueva infraestructura clave para el desarrollo productivo y el…