Clubes añatuyenses no iniciaron gestiones para recibir ayuda del gobierno nacional

Recientemente, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció el lanzamiento de un subsidio destinado a clubes de todo país para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes consiste en una ayuda de hasta $60 mil que se suma a las ya fijadas en el esquema tradicional de sostén a estas instituciones.


Consultados dirigentes de Platense y Talleres GB, los dos clubes de fútbol más representativos de la “Capital de la Tradición”, indicaron que ninguno inicio los trámites para ser beneficiados con dicho subsidio.


En el caso del “Calamar”, Pedro Saslaver indicó que “no pudieron ocuparse de tramitar el subsidio” porque se encuentran abocados a las diligencias propias de la denuncia realizada luego de que el pasado lunes 4 de mayo la institución fue víctima del accionar de malvivientes que produjeron importantes daños, destrozos y robos en el club. Solucionado esta serie de trámites se abocarán a tramitar la ayuda especial que el estado argentino destinará.


Por su parte, Patricia Gil que es titular del Ferroviario añatuyense, indicó que están enterados de la ayuda económica que brindará la Nación y “que tras estudiar los pasos y tramites a realizarán concretarán el pedido”. “Estamos inscriptos y totalmente en regla así que gestionaremos la ayuda”, recalcó.


Cabe acotar que para inscribirse hay plazo hasta el 22 de mayo y los interesados deben hacerlo en la página www.clubesargentinos.deportes.gob.ar


Este beneficio se suma a otros ya anunciados por el Gobierno nacional, como la Resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020.

Más Noticias de hoy


Noticias
“Necesito recuperar a mi compañero”: el triste momento de un músico al que le robaron su bombo
Fernando Domínguez integrante del grupo La Trova Bandeña, publicó en sus redes sociales la fot…
Campo
AGRONEA la imperdible vigésima edición de la muestra más importante del norte argentino
Luego de una histórica edición 2022, la muestra agroindustrial y ganadera más importante del n…
Campo
Apicultores ofrecieron sus conocimientos de producción y vendieron de manera directa
La Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales dependiente de la Secretaría d…
Policiales
Terminó en la comisaría tras robarle el celular a su compañero en el recreo
Un joven fue aprehendido por los efectivos de la Comisaría Comunitaria N°60, acusado de haberl…
Policiales
Tragedia: un trabajador rural murió aplastado por el carro de un tractor
En el paraje rural Campo del Cisne, interior de Santiago del Estero y límite con Córdoba, un h…
Deportes
Quimsa tuvo una gran noche y venció a Boca en el primer punto de la final de la Liga Nacional
Con un imponente estadio Ciudad, Quimsa derrotó sin atenuantes a Boca Juniors por 85 a 68 y se…
Política
Zamora participó del Panel Federal de Gobernadores en el CCK
El gobernador Gerardo Zamora participó en el CCK del Seminario de Infraestructura Regional “¿Q…
Noticias
Invitan al segundo encuentro del ciclo de conversaciones sobre Historias de Mayo
El próximo martes 13 de junio se realizará el segundo encuentro del Ciclo de conversaciones “H…