Cómo será el servicio de colectivos, taxis y radiotaxis

Personal de higiene se colocará en puntos estratégicos para desinfectar con rociadores.

Con los correspondientes protocolos sanitarios, comenzó desde hoy a funcionar el permiso administrado de ciertas actividades, entre ellas, la del transporte público de pasajeros y el servicio de taxis y radiotaxis en la provincia.

En el caso del servicio de colectivos, se convino lo siguiente:

  • Horario: De 5 a 21 horas en punta de línea.
  • Máxima capacidad de pasajeros: Deberán viajar sentados, pasando una fila. De esta manera por cada colectivo podrían ir 15 o 16 pasajeros por viaje.
  • Frecuencia: Se respetará lo establecido por la ordenanza, de 7 a 10 minutos.

En el caso de La Banda, la coordinación de la Dirección de Tránsito y Transporte recordó que las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 comenzarán a prestar servicios y solo podrán ascender a la unidad un grupo reducido de personas, alrededor de 20 pasajeros, ya que los mismos deberán sentarse respetando el distanciamiento social.

No se podrá realizar el servicio interurbano de Santiago a La Banda y viceversa.

En el caso de los taxis, será el servicio de esta manera:

Ofrecerán su servicio de puerta a puerta a partir del martes 28 y solo podrán circular de 9 a 21 horas, con un solo pasajero y tomando las mismas medidas de seguridad que los colectivos.

El chofer debe usar barbijo o tapaboca y poseer hidro-alcohol al 70% y/o en gel permanentemente en el vehículo.

Una vez finalizado el viaje y manipulado el dinero, inmediatamente el chofer debe desinfectar de sus manos con alcohol en gel o hidro-alcohol al 70% y hacer lo propio con manijas interior y exterior de la/s puerta/s correspondiente/s, con hidro-alcohol al 70%.

Más Noticias de hoy