Ministerio de Salud y el PAMI coordinaron la atención de adultos mayores

Salud y PAMI definieron acuerdos para la atención de los adultos mayores

La ministra de Salud, Natividad Nassif y el subsecretario Dr. César Monti recibieron en la sede de la cartera sanitaria al director de la UGL Santiago del Estero del PAMI, Dr. Julio Castro y a la coordinadora médica de la institución, Dra. Amparo López con quién mantuvieron una reunión a fin de monitorear las acciones que se están llevando a cabo de manera complementaria entre los dos organismos para la atención de los adultos mayores. Participó también el director de Desarrollo Humano, Lic. Ramiro Banco.

“Hemos planteado y analizado cuestiones que tienen que ver con lo asistencial, la prevención y la promoción en este grupo poblacional que es de riesgo en este contexto de pandemia, siempre buscando brindarle accesibilidad y pronta respuesta a sus necesidades, tanto desde el sector público de la atención, como también del PAMI”, manifestó la ministra Nassif.

El Dr. César Monti detalló que durante la reunión, se abordó el protocolo de PAMI a nivel nacional para la atención de los pacientes, la aplicación para las recetas electrónicas y la colaboración mutua con la cobertura de vacunación antigripal.

“Existe una total apertura del diálogo. El PAMI se puso a disposición del Comité de Emergencia Provincial en el cual está incluido como Obra Social del Estado, que es parte del subsector público. También, acordamos una serie de medidas para poder hacer mucho más ágil los trámites y evitar que la población de adultos mayores se ponga en riesgo, teniendo en cuenta que es la más vulnerable en esta contingencia” aseguró el subsecretario.

En este sentido el Ministerio y PAMI, acordaron durante la reunión la coordinación de acciones en cuanto a lo asistencial en contexto de pandemia. Al respecto el Dr. Julio Castro detalló que para evitar una saturación de la atención y traslado en los hospitales públicos “hemos acordado distribuir listados de los prestadores de PAMI en todos los hospitales a los fines de que ante un paciente con esta obra social, se convoque al profesional a cumplir con sus obligaciones”. Además, afirmó que se está trabajando para que “todos los sanatorios y prestadores de PAMI tengan la adecuación correspondiente para poder atender a los pacientes con algún síntoma de este virus que nos está afectando y que tenga lógicamente, en caso de necesitar internación, las comodidades y las adecuaciones correspondientes para llevar adelante el tratamiento”.

Sobre la vacunación antigripal se hizo hincapié en seguir avanzando sobre el entrecruzamiento de datos a los fines de garantizar que toda la población de calendario de adultos mayores a 65 años obtenga la cobertura.

Desde la cartera sanitaria provincial se reafirmó que existe una gran apertura desde ambos organismos, y por ello se están complementando recursos, especialmente para las necesidades que se planteen en el interior de la provincia, como parte de las políticas públicas sanitarias que se vienen llevando adelante.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Mirá el video institucional del Estadio Único que grabaron folcloristas santiagueños
Coplanacu, Néstor Garnica, Peteco Carabajal, Mullieris y un grupo de bailarines son los grande…
MiPago
Mukdise destacó la construcción de dos obras importantes para Las Termas de Río Hondo
Luego de la visita presidencial ayer en Santiago del Estero, el intendente de Las Termas de Rí…
Política
El listado de obras que firmaron Nación y Provincia y beneficiará al interior santiagueño
La visita del presidente Alberto Fernández en la provincia, dejó un gran clima de expectativa …
Noticias
Quimilí: Fantoni destacó la trascendencia de la obra del Canal de la Patria
El intendente de Quimilí, Omar Fantoni, dio la bienvenida al Presidente Alberto Fernández y al…
Deportes
Central Córdoba recibe la visita de Banfield desde las 21.30
Central Córdoba quiere seguir con su racha triunfal, esta vez será ante Banfield, en partido v…
Deportes
El gobernador Dr. Gerardo Zamora, Entregó Distinciones en el Forum
En la mañana del jueves 4 de Marzo, se desarrolló en el Fórum, un encuentro de camaradería, do…
Noticias
El Presidente Fernández anunció la obra red cloacal para Añatuya desde Mayo
(Cobertura Especial) El gobernador Zamora firmó un convenio con el presidente Alberto Fern…
Noticias
Intendente Ibáñez: “El municipio llegará y reconstruirá cada rincón de Añatuya”
El intendente Héctor Ibáñez brindó este jueves el mensaje anual  en el Concejo Deliberant…