Diputados sesionaron en comisiones mediante videoconferencia

La Legislatura santiagueña adoptó medidas, atento a la continuidad de la cuarentena.

Garantizando la continuidad del trabajo parlamentario y en cumplimiento del aislamiento social, obligatorio y preventivo (cuarentena vigente), esta mañana, legisladores integrantes de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados trataron proyectos a través de un sistema de videoconferencias que permite, a cada uno desde sus hogares, cumplir con la tarea legislativa.

De esta manera, dando cumplimiento a una Resolución del Poder Legislativo que dispone las sesiones de las Comisiones, hoy se reunió virtualmente la Comisión de Legislación General, integrada por  el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Rubén Blázquez;  Florencia López Castro; Gabriela Rueda; Silvia Sayago; Silvia Romero; Georgina Sosa; María Sabalza; Orlando Ávila; Rómulo Edgardo Bravo; Verónica Larcher y Rodrigo Posse. 

En la oportunidad, el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, acompañado por el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán y por el director de Comisiones, Fernando Rivas, se comunicó a través de este sistema remoto con los legisladores presentes, dando inicio así a este sistema virtual de trabajo parlamentario.

A través de la mencionada Resolución, las autoridades de la Cámara de Diputados resolvieron habilitar, desde hoy, el trabajo de las Comisiones a través de videoconferencias y la creación de una Mesa de Entradas Virtual para la presentación de proyectos e iniciativas parlamentarias.

El documento, específica que tanto la Mesa de Entradas Virtual, como el trabajo de las comisiones a través de una plataforma virtual, queden habilitadas para que los legisladores podrán presentar las iniciativas parlamentarias mediante un correo electrónico oficial y luego debatirlas en el trabajo de las Comisiones.

Asimismo, indica que estas reuniones virtuales de los Diputados se realizarán a través de un sistema digital que habilita la interacción remota entre todos los participantes y permite el trabajo parlamentario a distancia, en cumplimiento del aislamiento social, obligatorio y preventivo a consecuencia de la pandemia del Coronavirus que afecta a todo el país.

Más Noticias de hoy