Taxistas santiagueños aseguran estar en “emergencia económica”

Los grandes desfasajes en el precio de GNC, combustible líquido, insumos y otros, obligaron a entidades de taxis y radiotaxis a plantear un pedido de incremento.

La Federación Nacional de Propietarios de Taxis de la  Republica Argentina, delegación Santiago del Estero, emitió un documento dirigido a las autoridades provinciales, haciendo saber que atraviesan “una situación de emergencia económica, tanto la familia de los propietarios como así también la de los choferes”, señalaron.

En la carta, agradecen y acompañan las medidas tomadas ante esta situación atípica de la salud que estamos atravesando, y las medidas preventivas para evitar el avance del coronavirus en el país y la provincia.

“Tal como se dispuso desde el 20/03 – señalan en el carta – nos encontramos acatando la cuarentena, y desde esa  fecha al día de hoy dejamos de desempeñar nuestro trabajo diario, y junto con él la  posibilidad de traer el sustento familiar, a raíz de ello nos encontramos ya en una situación de emergencia económica, tanto la familia de los propietarios como así también la de los choferes, literalmente ya no tenemos para alimentar a nuestro grupo familiar, además de cientos de compañeros que tienen medicación permanente en familiares y aun ellos mismos.

Necesitamos de una ayuda de carácter urgente, es un pedido de auxilio a nuestro estado provincial que usted conduce, compartimos que en otras provincias y ciudades se dispuso de la entrega de bolsones de mercaderías para el sector y además la posibilidad de otorgar créditos (préstamos personales de hasta 100 mil pesos) con 90 días de gracia para comenzar a pagarlo a titulares y choferes de taxi/radio taxi, sugerimos la posibilidad de imitar estas medidas con todo respeto y/o trabajar en conjunto para ver posibilidades que nos ayuden a sobrellevar esta difícil situación”.

“Quedando a total disposición y a la espera de una pronta respuesta favorable a nuestro sector y las mas de 5.000 familias que subsisten de esta actividad”, recalcaron desde la Federación Nacional de Propietarios de Taxis de la  Republica Argentina, delegación Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy


MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…
Policiales
Añatuya: Mujer cae en un desagüe con su moto
Un inusual accidente se produjo cuando una mujer cayó junto a su motocicleta en un desagüe de …
MiPago
Solicitud de ayuda a la comunidad para joven jinete afectado por accidente
La comunidad de Añatuya se une en solidaridad ante un desafortunado incidente que afectó al jo…