Hasta el viernes se podrá consultar si es factible acceder a la IFE

El gerente de UDAI Santiago del Estero, Ing. Hugo Zavaleta informo los alcances que tendrá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en nuestra provincia.

El gerente local de la UDAI-ANSES, Ing. Hugo Zavaleta, valoró y agradeció especialmente “el acompañamiento del Superior Gobierno de la provincia, como así también de los municipios y entidades bancarias, que aportaron la logística (sillas adecuadamente ordenadas, higiene de cajeros, desinfección, etc) para hacer más confortable y seguro el cobro de sus salarios a nuestros pasivos”.

En cuanto al IFE, indicó que, hasta el viernes próximo, de acuerdo al cronograma publicado, se informará vía Web si los trámites iniciados continúan su gestión ó son rechazados.

El pago de beneficio de 10 mil pesos sería, durante la segunda quincena del mes de abril.

En declaraciones a la prensa, indicó que “continúa con normalidad el pago de jubilaciones y pensiones de acuerdo al cronograma establecido por la ANSES, en todas las sucursales del Banco Nación y Banco Santiago del Estero”.

Insistió en remarcar que “aquellos pasivos que tengan tarjeta de débito no se presenten y lo hagan más cómodamente en el transcurso del mes, por cuanto el dinero ya está acreditado en sus respectivas cuentas bancarias, para así evitar aglomeraciones innecesarias. Sí deben ir a los bancos a cobrar, ante cajeros humanos, quienes no tengan la tarjeta débito, la hayan perdido o extraviado”.  

IFE

En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia, indicó que “desde este lunes y hasta el viernes, próximo, de acuerdo al cronograma publicado se podrán hacer las consultas de factibilidad de acceder al beneficio.

Por la web de la ANSES (www.anses.gob.ar), en el link correspondiente al IFE, los registrados podrán acceder a información si están “rechazados” o “continúa en trámite”, por cuanto se realiza una prevalidación de datos por el sistema de ANSES, si se ajustan a los requisitos establecidos en el organismo.

Concomitantemente, aún cuando hayan obtenido la primera validación, se realizará un segundo entrecruzamiento o filtrado de datos con la AFIP.

De esta manera, el estado nacional procura determinar a quienes realmente alcanzará este beneficio que trata de llegar a los sectores más vulnerables o informales de nuestra economía que más necesitan y han sido afectados en sus actividades por los efectos de la pandemia.

Puntualizó que se podrá reunir o cumplimentar los requisitos de la ANSES pero, con la intervención de la AFIP, se valorará si económicamente o patrimonialmente si puede ser beneficiario, dentro de las pautas establecidas para serlo.

Sostuvo Zavaleta que, cumplimentados los requisitos, de primer y segundo filtrado de inscriptos, la próxima semana, con un cronograma que se informará oportunamente, a quienes el sistema habilite definitivamente, les solicitará información de sus cuentas bancarias, para el pago correspondiente del beneficio.

En tanto, aquellos que no lo tengan, se informará la modalidad de acceso al beneficio. El pago de beneficio de 10 mil pesos sería, durante la segunda quincena del mes de abril.

Abundó en cuanto al IFE que, en el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, no tienen que efectuar ningún trámite de inscripción, ya que son beneficiarios directos de la asignación. El último fin de semana, el beneficio, se acreditó automáticamente en sus cuentas bancarias.

Por último, insistió que los beneficiarios de la ANSES no se dejen engañar por falsos gestores, para evitar estafas y situaciones lamentables, por lo que se deben manejar con información oficial.

La ANSES no realiza llamadas o gestiones telefónicas, tampoco solicita datos personales o bancarios, por lo que se recomienda desconocer y denunciar toda supuesta comunicación del organismo vía telefónica. Reveló que, con intervención de la ANSES central, se han planteado ante la Justicia Federal tres denuncias penales.

Más Noticias de hoy