Será obligatorio el uso del barbijo en toda la provincia

n el día de la fecha no se confirmaron casos en la provincia. En horas de la tarde de ayer se notificó un caso recuperado.

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, informó este lunes a través de sus redes sociales, que próximamente será obligatorio el uso de barbijo en la provincia, como medida de prevención contra el coronavirus.

Según indicó, el decreto entrará en vigencia el día 13 de abril para todas las personas que circulen en la vía pública. Asimismo agregó que habrá sanciones y multas para quienes incumplan la norma.

Información sobre uso del Barbijo, como medida de prevención contra el Covid-19:Estamos firmando en el día de la fecha…

Publiée par Gerardo Zamora sur Lundi 6 avril 2020

La OMS hasta ahora recomienda el uso de estos elementos sólo en personas que presenten síntomas de un cuadro respiratorio agudo por coronavirus. Pero las recomendaciones pueden cambiar.

Más aún cuando en muchos países buscan medidas contra los infectados asintómaticos o presintomáticos. Los infectados por coronavirus pueden demorar hasta 14 días sin ninguna señal de estar infectados (tos, dificultad respiratoria, fiebre).

De ahí que el uso de barbijos podría contener el contagio de aquellos pacientes que portan el virus, pero no lo saben.

Al igual que Santiago del Estero, otras tres provincia decidieron que sea obligatorio el uso del barbijo para circular por la vía pública. Este lunes lo anunció el gobernador Gerardo Morales, con lo que Jujuy se sumó a Catamarca y La Rioja.

Más Noticias de hoy