Añatuya: Ibáñez brindó un informe y extendió el asueto hasta el 12 de abril

El intendente de Añatuya, Hector Ibáñez encabeza el Comite de Emergencia Añatuya y durante la tarde de hoy mantuvo contacto con la prensa local y regional para dar a conocer el trabajo que se viene llevando a cabo y cuales son los pasos a seguir. A continuación compartimos la información mas sobresaliente de esta conferencia de prensa:

El Intendente extenderá el ASUETO ADMINISTRATIVO/SANITARIO hasta el 12 de abril inclusive.

 60 personas cumplen el aislamiento obligatorio y 6 de ellas están en condiciones de se dadas de alta.

 Los comercios abren sus puertas de 8 a 14 horas. Proveedores locales descargan en el horario de 8 a 14 horas y proveedores foráneos de 145 a 8 de la mañana del dia siguiente. Aquellos comercios que no acaten las medidas y pongan sobreprecios serán CLAUSURADOS.

 300 personas fueron detenidas y se les inició una causa PENAL y CIVIL por incumplimiento de lo establecido por decreto nacional. Estas personas son oriundas de Añatuya, Bandera, Los Juries, Herrera, Icaño.

El Hospital de Añatuya cuenta con un Triage. Es decir un protocolo de intervención de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias. Evalúa las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo con las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.

 El Intendente Hector Ibañez reconoció y agradeció el trabajo que lleva adelante la Policia y los Agentes de Tránsito.

Más Noticias de hoy