Anses adelanta el pago del bono extraordinario por AUH

Hubo cambios, en vistas del adelantamiento del feriado del 2 de abril al 30 y 31 de marzo para extender así la cuarentena obligatoria.

La Anses dispuso adelantar para el viernes 27 de marzo el pago del bono extraordinario destinado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

El bono, de $ 3.103 por hijo, fue definido por el Gobierno días atrás, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la crisis que provoca el coronavirus.

El organismo previsional explicó en un comunicado que la decisión de adelantar el pago se tomó en vistas del adelantamiento del feriado del 2 de abril al 30 y 31 de marzo para extender así la cuarentena obligatoria.

El bono implicará el pago por única vez de una asignación adicional y alcanzará a un universo de 4,3 millones de personas.

El adelantamiento de fecha también aplica para los jubilados y pensionados que cobren más de $ 17.859 y que posean documentos de identidad con terminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Los beneficios previsionales que, según el calendario publicado en la web institucional del organismo, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo, mantendrán sus fechas sin cambio alguno.

Más Noticias de hoy