Anses adelanta el pago del bono extraordinario por AUH

Hubo cambios, en vistas del adelantamiento del feriado del 2 de abril al 30 y 31 de marzo para extender así la cuarentena obligatoria.

La Anses dispuso adelantar para el viernes 27 de marzo el pago del bono extraordinario destinado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

El bono, de $ 3.103 por hijo, fue definido por el Gobierno días atrás, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la crisis que provoca el coronavirus.

El organismo previsional explicó en un comunicado que la decisión de adelantar el pago se tomó en vistas del adelantamiento del feriado del 2 de abril al 30 y 31 de marzo para extender así la cuarentena obligatoria.

El bono implicará el pago por única vez de una asignación adicional y alcanzará a un universo de 4,3 millones de personas.

El adelantamiento de fecha también aplica para los jubilados y pensionados que cobren más de $ 17.859 y que posean documentos de identidad con terminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Los beneficios previsionales que, según el calendario publicado en la web institucional del organismo, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo, mantendrán sus fechas sin cambio alguno.

Más Noticias de hoy


Política
El PJ tendrá 39 diputados y 24 senadores tras las elecciones bonaerenses
El PJ tendrá 39 diputados y 24 senadores tras las elecciones bonaerenses que ganaron BANCAS…
Policiales
«Los hornos del silencio: un juicio por el crimen que sacudió la Banda»
Una densa neblina de misterio envuelve los hornos de barro en el paraje Los Díaz, donde un hor…
Policiales
Conocida médica denunció uso de su nombre en sellos falsos: hay una detenida
Un nuevo caso de falsificación de certificados médicos salió a la luz en Santiago del Estero, …
Política
Zamora felicitó a Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, envió un saludo y felicitación a su par …
Política
Elecciones en Provincia: Fuerza Patria asesta un duro golpe a Milei con más de 13 puntos de ventaja
El primer test electoral bonaerense dejó un resultado que sacude el tablero político nacional:…
Musicarte
Dolor en Añatuya: falleció Pastor Luna, símbolo del chamamé
El pueblo de Añatuya y todo Santiago del Estero se encuentran sumidos en una profunda tristeza…
Deportes
Central Córdoba se apagó en el segundo tiempo y dejó escapar la Supercopa
Central Córdoba no pudo con Vélez en la final de la Supercopa Argentina y se quedó con las man…
Musicarte
“La Previa” y la Marcha de los Bombos llenaron de música y emoción el aniversario 71 de Las Termas de Río Hondo
La ciudad termal celebró sus 71 años de vida institucional con una fiesta popular que reunió a…