Las escuelas seguirán con su servicio social de comedores escolares

El servicio social de comedores escolares no se verá interrumpido en Santiago del Estero.

El Presidente Alberto Fernández definió la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo para los tres niveles: inicial, primario y secundario, aunque dejó en claro que las escuelas estarán abiertas, toda vez que muchas cumples con otros roles sociales como los comedores alimentarios.

«Lo que está claro es que los chicos no van a tener clases en esos días», confirmó el Presidente, durante su mensaje ayer en Casa Rosada.

Luego de esta medida, es importante recordar que en Santiago del Estero, el Gobierno de la provincia brinda una asistencia alimentaria a niños escolares de acuerdo a los requerimientos y características locales procurando mejorar los servicios de alimentación de cada escuela en situación de vulnerabilidad educativa, articulando acciones con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Concejo General de Educación.

En este marco, el gobernador Zamora ratificó luego del mensaje nacional que «las escuelas permanecerán abiertas durante estas próximas dos semanas para poder atender las otras responsabilidades que tienen, como por ejemplo, el servicio social de comedores escolares, tan importantes en estos momentos«, subrayó Zamora, a través de su cuenta de Twitter.

Con esto, quedó garantizado el funcionamiento de los comedores escolares con el objetivo de seguir asistiendo a la población más vulnerable y en especial durante el actual contexto de emergencia sanitaria.

Más Noticias de hoy