Capital: Encaran operativo contra el dengue en barrios del sur

Las diferentes áreas operativas de la Municipalidad de la Capital continuaron con el programa de prevención contra el mosquito transmisor del dengue en los barrios 750 Viviendas, San Germes y Siglo XIX, XX y XXI.

La campaña, que se viene desarrollando conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia, incluyó tareas de fumigación, descacharreo y sensibilización.

Las pulverizaciones no solo se realizaron en las plazas, calles y demás espacios comunes, sino también en el interior de domicilios con autorización de los propietarios.

Los trabajos se complementaron con campañas de sensibilización a cargo de personal de salud que, casa por casa, brindaron información, consejos y entregaron folletería a los vecinos para informarles sobre cómo erradicar y prevenir el dengue.

En este sentido, el director de Salud, Antonio Palomo, solicitó a los vecinos que adopten medidas que contribuyan a prevenir la proliferación del mosquito, «como controlar que no se acumule agua en macetas, floreros o bebederos de mascotas».

«También es recomendable desechar cualquier recipiente que permanezca al aire libre y destapar canaletas y desagües obstruidos, además de mantener corto el césped de patios y jardines, sacar el agua de cordones, veredas y terrazas y usar constantemente repelentes y telas mosquiteras», agregó.

A su turno, el director de Calidad de Vida, Rubén Verón, indicó que «en las fumigaciones se utilizó como químico cipermetrina al 25 por ciento, efectiva para combatir tanto a los mosquitos comunes como a los que transmiten el dengue, que además cuenta con el aval del Ministerio de Salud de la Nación».

Por su parte, el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, resaltó que el municipio también se encarga de retirar los elementos en desuso que se encuentran en los domicilios mediante las tareas de descacharreo para evitar los criaderos de mosquitos.

Más Noticias de hoy