Escuelas del departamento Quebrachos reciben la ayuda del municipio de Sumampa

El sentido solidario que tiene el Festival de la Canción Popular de Sumampacomenzó a dar sus frutos, a partir de la importante recaudación que tuvo la edición 47° de este año, y el anuncio de una ayuda económica que se brindará a instituciones educativas de la zona.

Así lo relató el propio intendente de la ciudad, Marcelo Bernasconi, quien puso de relieve que la primera institución educativa beneficiada con la ganancia del festival fue la escuela 815 General Manuel Belgrano, quien recibió una ayuda de $35 mil.

El balance de la recaudación dada a conocer por la comisión organizadora del festival, fue de $1.080.357,00, suma que según se anunció desde el municipio « será destinada a refacciones de instituciones educativas«.

“Habíamos planificado un festival para no perder (económicamente) y se había dispuesto que sea con entradas accesibles. Sin embargo, nos sorprendimos por la masiva participación de la gente”, contó Bernasconi a Sur Santiagueño.

Esto le posibilitó al municipio encarar una importante cruzada solidaria, ya que en el departamento Quebrachos “existen cerca de 40 establecimientos, y todas las escuelas necesitan algún tipo de ayuda, por eso nuestra ideas es brindarles en menor o mayor medida un apoyo”, remarcó.

Aclaró que el objetivo de lo recaudado en el festival “tiene la sola intención de poder ayudar a todos los establecimientos posibles, y la ayuda llegará durante estos meses, y se hará de acuerdo a las necesidades urgentes que tengan las escuelas, así podamos brindar una pronta respuesta”, aclaró.

Valioso aporte

En este marco de ayuda a establecimientos, el jefe comunal dijo que la semana entrante “se ayudará al profesorado de Sumampa con $30 mil y a la Escuela primaria N° 982, que necesitaban una computadora para la secretaria, y nosotros nos ocuparemos de eso”, detalló.

Lo mismo se hará con la escuela del paraje de Campo del Cisne,  distante a casi 80 km de Sumampa, a quienes se les ayudará con $30 mil, para la adquisición de cocinas y garrafas para el comedor escolar.

Tarea solidaria

“Queremos hacer lo mismo con otras escuelas del interior del departamento”, contó el intendente sumampeño, una persona que conoce de cerca las necesidades de los distintos parajes de Quebrachos, hacia el sur provincial.

“Yo estudie en una escuela del interior y conozco las reales carencias de los establecimientos. Soy hijo de docente y lo que esté a mi alcance, lo haré para darles una mano”, contó, sin pestañear lo que cada ayuda económica y de materiales significa para cada comunidad educativa.

Ayuda provincial

A su vez, Bernasconi detalló que el año pasado, “se hizo con ayuda de la provincia la refacción de la escuela primaria de Sumampa, tal es así que se incorporó un salón comunitario, nuevo núcleo sanitario, piso nuevo, instalación eléctrica, pintura y otros detalles, donde el Gobierno de la provincia encara importantes obras de refacción y remodelación”, reconoció.

Más Noticias de hoy


MiPago
Marianella Corsi, representante de Santiago del Estero en Miss Latina Argentina 2024
Bandera, Santiago del Estero, 26 de abril de 2024 - La bella jovencita Marianella Corsi, oriun…
Noticias
Conmoción por la repentina muerte de Juan Galván, conocido camarógrafo de Canal 7
El ambiente de los medios de Comunicación de Santiago del Estero se encuentran bajo una profun…
Deportes
Todo listo para que ruede la caprichosa en la Liga Municipal de El Bobadal
Con la participación 20 equipos del departamento Jiménez y zonas aledañas, se pondrá en marcha…
Policiales
Por Sumampa circulaba un auto con pedido de secuestro en Buenos Aires y que fue comprado en Córdoba
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del jueves alrededor de las 22:30 horas, en la ci…
MiPago
Unidos por Viviana ¡campaña solidaria que cambiará vidas!
Gladys Viviana Fernández, una joven santiagueña, ha enfrentado numerosos desafíos desde muy te…
Policiales
Desarticulan una banda narco de la zona sur de Santiago Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio…
Noticias
Uniendo corazones por el bienestar familiar: Gobierno y Asociación Haciendo Camino firman convenio de cooperación
En una muestra de compromiso con el bienestar de las familias santiagueñas, el jefe de Gabinet…
MiPago
Proyecto Telecolaborativo “Interactuando con el escritor” impulsa el amor por la lectura y la escritura en Frías
En la Escuela Primaria Hipólito Yrigoyen N° 1032 de Frías, Departamento Choya, las docentes He…