Claudia Zamora participó de la comisión con candidatos a embajadores

La senadora y Presidenta Provisional, Dra. Claudia de Zamora, participó de la reunión de la Comisión de Acuerdos del Senado en la que se trataron los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para designar embajadores y representantes de nuestro país ante organismos internacionales.

Durante la reunión, que se extendió por más de cuatro horas, los senadores escucharon y entrevistaron a los candidatos Alberto Iribarne, para la Embajada ante Uruguay; Carlos Raimundi, para la Organización de Estados Americanos; Jorge Argüello, para Estados Unidos; Domingo Peppo, para Paraguay; Alfredo Atanasof, para Bulgaria; Daniel Scioli, para Brasil; Rodolfo Gil, para Portugal; Carlos Álvarez, para Perú; Sergio Urribarri, para Israel; Fernando Solanas, para la Unesco; Mariano Kestelboim, para el Mercosur y Aladi; y Carlos Tomada, para México.

La Comisión emitirá su dictamen, que será tratado por el cuerpo del Senado el próximo jueves a partir del mediodía, en sesión extraordinaria.

Más Noticias de hoy


Campo
Un antes y un después para el agro santiagueño: Productores de todo el país vivieron la Feria Original John Deere 2025
La innovación volvió a encender motores en Santiago del Estero. En una jornada que superó toda…
Noticias
El avión hidrante de Santiago del Estero sorprendió a Córdoba y ya está autorizado para combatir incendios en todo el país
Una imagen poco habitual captó la atención de los cordobeses este viernes: un avión de gran po…
MiPago
Hallazgo importante en Salavina: registran especie en vías de extinción
Investigadores de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago de…
Política
Mauricio Bustamante encabezó un multitudinario cierre de campaña en Frías y llamó a “votar con el corazón por el futuro”
En una noche cargada de emoción y compromiso político, el diputado provincial Mauricio Bustama…
MiPago
«Construyendo Lazos, Compartiendo Sueños»: Éxito del Encuentro Intercolegial en Bandera
Bajo el inspirador lema “Construyendo lazos, compartiendo sueños”, el Colegio Secundario “Ramó…
Policiales
Violento hecho en carrera cuadrera en Quebrachos: imputan por homicidio simple con dolo eventual a “Guillermito”
Una jornada de turf que debía concluir con festejos terminó en tragedia el pasado domingo 19 d…
Campo
Tecnología y futuro para el agro santiagueño: la Feria Original de Parra y Cía. acercó innovación a los productores
En un marco de gran participación y entusiasmo, la empresa Andrés Parra y Cía. llevó a cabo ay…
Noticias
Alerta por calor extremo y tormentas para este viernes en Santiago del Estero y el interior provincial
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarilla y naranja por calor extremo y…