Las esculturas de arena se suman a Santiago es tu Rio 2020

Además del espacio artístico, se recuerda que hoy se hará la la colecta de sangre, en el horario de 18 a 22.

Santiago es tu Río 2020 cierra el mes de enero con nuevas propuestas para los vecinos de la ciudad que incluyen  un espacio destinado a las esculturas de arena y  una iniciativa en favor de la salud de los santiagueños, como es la colecta de sangre.  

Lo primero tendrá lugar  los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero. Las figuras de arena,  serán trabajadas por escultores de Capital y el interior provincial, todos egresados del Profesorado Provincial de Arte, bajo la temática central de los 200 años de la Autonomía Provincial, aunque también se abordarán otras como: la mujer, la inclusión, la diversidad de género, cultura santiagueña, ancestros y un especial homenaje a la Pachamama.

Las esculturas tendrán dimensiones que alcanzarán los 2 metros por 1.20 m de altura y estarán ubicadas cerca de la vereda para un mejor acceso de los santiagueños que participen del espacio.

En tanto, la colecta de sangre, estará a cargo del personal del Centro Provincial de Sangre de Santiago del Estero y se realizará el día viernes, en el horario de 18 a 22. Para ello se destinará un espacio, donde los interesados podrán sumarse a la iniciativa en forma rápida y segura.

Estas actividades  se agregan a las que se vienen desarrollando ya en el espacio de Alsina y Nueva Costanera , predio de “Santiago es tu Río 2020”,  las que se  desarrollan de manera libre y gratuita, como las clases de zumba, realidad virtual, los stands de artesanos y emprendedores, y el eco canje de botellas de plástico a cambio de plantines.

Como así también seguirán los torneos de fútbol, vóley, Handball, cestoball todos en playa y básquet 3×3 en una cancha diseñada especialmente para el aire libre.

Más Noticias de hoy