Ornella Infante, la santiagueña trans fue elegida para un cargo en el INADI

Fue designada por la Presidenta del INADI Victoria Donda, como la nueva Directora de Políticas Antidiscriminatorias.

La militante trans santiagueña, Ornella Infante, fue designada por la Presidenta del INADI Victoria Donda, como la nueva Directora de Políticas Antidiscriminatorias.

Ornella es oriunda de Santiago de Estero, y hace varios años vive en la provincia de Río Negro. Tiene una larga trayectoria política no sólo en materia de derechos de las personas trans y la diversidad sexual, sino también, junto a los movimientos y feminismos populares.

Entre sus funciones, se destaca por ser Secretaria Nacional del Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita, de ATTTA (Asociación de Travestis, Transgéneros y Transexuales de Argentina), de la FALGBT (Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans) y Asesora de Silvia Horne, diputada nacional por la provincia de Río Negro.

El pasado 16 de noviembre, estuvo invitada al Foro Feminista Popular y Latinoamericano, donde destacó la necesidad de traducir la voluntad política en presupuesto y en políticas públicas. Una de sus primeras propuestas como directora, es trabajar en una nueva ley antidiscriminatoria.

“Vamos a retomar las mejores políticas que este Instituto supo llevar adelante. Hoy nuestra prioridad junto con la Dra. Victoria Donda es volver a hacer de la lucha contra la discriminación una política de inclusión”, dijo la nueva funcionaria.

“La verdad que es un desafío muy importante, recibí la noticia con muchísima emoción, dado a la responsabilidad institucional que implica estar al mando en este espacio. Es un desafío muy grande por ser una militante activa de la lucha contra la discriminación en nuestro país”, señaló Ornella, emocionada por el desafío que tendrá a cargo.

Más Noticias de hoy