Claudia de Zamora presidió anoche la sesión en el Senado

Tras 12 horas de debate, durante la madrugada de este sábado la Cámara de Senadores convirtió en ley la Emergencia Económica que había solicitado el Gobierno y que le otorga a la administración de Alberto Fernández un marco normativo para poder renegociar la deuda del Estado, actualizar por decreto las jubilaciones, aumentar las retenciones al campo, diagramar un nuevo cuadro tarifario para los servicios públicos e implementar un recargo para la compra de dólar para atesoramiento y gastos en el exterior, entre otras facultades extraordinarias.

Anoche, al ausentarse la Dra. Cristina Kirchner cerca de la medianoche de la sesión, fue reemplazada por la a Presidente Provisional del Senado de la Nación hizo uso de los atributos, para tomar su lugar y continuar con el desarrollo de la sesión.

La Senadora y Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Zamora participó ayer de la sesión extraordinaria del Senado de la Nación en la que se debatió el Proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, que fue aprobado por la Cámara de Diputados esta madrugada.

“Es importante que el Congreso de la Nación se encuentre reunido analizando y debatiendo democráticamente el conjunto de medidas que propuso el presidente de la Nación, destinadas a enfrentar la difícil coyuntura económica que atraviesa nuestro país y a atender especialmente la situación de aquellos que más lo necesitan”, expresó la senadora.

El megaproyecto de Solidaridad y Reactivación Productiva declara nueve emergencias, suspende la movilidad jubilatoria, incrementa las retenciones al agro y grava la compra y los gastos en dólares en el exterior, se convertirá en la primera carta fuerte de la gestión de Fernández luego del extenso debate.

Más Noticias de hoy