Familias recibieron sus viviendas sociales en Dpto Choya

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, encabezó una emotiva ceremonia en la que se dejó formalmente inauguradas viviendas sociales en la localidad de Viva Mercedes, departamento Choya, beneficiando a familias de la región y de Tapso. Es de destacar que las viviendas se entregan totalmente amuebladas.

La ceremonia se llevó a cabo en un entorno emotivo y profundo, de la que participó además, el intendente de la ciudad de Frías, Dr. Aníbal Padula.

Las viviendas sociales fueron construidas en el marco de un trabajo articulado entre el gobierno provincial, Municipalidad de Frías y la ONG “Asociación La Fe” cuya presidenta es Patricia Véliz.

Tras el corte de cintas el flamante propietario Segundo Gómez en representación de las familias beneficiarias y la presidente de la ONG, Patricia Véliz expresaron palabras de agradecimiento al gobierno provincial por darles la posibilidad de alcanzar un mejor nivel de vida y seguridad al contar un techo propio.

A su vez, el Intendente Dr. Padula se refirió a la construcción y entrega de viviendas sociales y dijo “esto genera una necesidad de compromiso mayor y redoblar esfuerzos para construir más viviendas en beneficio de los que menos tienen”, señaló.

A su turno, el ministro Niccolai transmitió el saludo del gobernador Zamora y de la Senadora Nacional, Claudia de Zamora, poniendo énfasis en un agradecimiento al Municipio de Frías y a la ONG  “Asociación La Fe”, por el trabajo conjunto llevado a cabo en beneficio de las familias más humildes de la zona que ahora podrán contar con una vivienda digna.

Destacó entonces la construcción de viviendas sociales en toda la provincia, y destacó la importancia de que “se construyen en donde vive la gente para afianzar el arraigo, para que las familias puedan vivir dignamente en el lugar en donde tienen sus afectos y su historia”, concluyó

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…