Con acuerdo oficialista, Silva Neder jurará hoy como vicegobernador

La Cámara de Diputados de la provincia pondrá a consideración de los legisladores los nombres de los tres candidatos y luego se votará de manera nominal, para que el actual presidente provisional de la Legislatura, Carlos Silva Neder, continúe el mandato de vicegobernador hasta diciembre de 2021.

Esto ocurrirá alrededor de las 15, para que luego de la votación se produzca la proclamación y la toma de juramento al diputado designado para asumir las funciones de vicegobernador.

A la ceremonia de esta siesta, asistirán intendentes y comisionados municipales. Como se recordará, además de Silva Neder, los otros dos nombres que elevó el Ejecutivo Provincial son los de Rubén Blázquez (vicepresidente primero del cuerpo) y María Brandán de Rigo.

El adiós a Neder

Ayer, el vicegobernador José Emilio Neder, quien a partir del próximo 10 de diciembre pasará a desempeñarse como senador nacional, mantuvo un ameno encuentro con diputados, funcionarios y personal de la Legislatura Provincial, como saludo de camaradería antes de incorporarse a la Cámara alta.

Allí Neder expresó su agradecimiento a los legisladores “por su tarea y acompañamiento de todos estos años, en el marco de este proyecto político de unidad provincial conducido por el gobernador Gerardo Zamora que tiene el respaldo del pueblo, y cuyos objetivos son la defensa de los intereses de la provincia”.

Más Noticias de hoy


Política
Una decisión política en tiempos de ajuste: Santiago del Estero actualiza salarios y marca un rumbo propio
En un país atravesado por la inflación persistente, el encarecimiento constante del costo de v…
Política
Algunos gremios de la CGT marchan al Congreso: paro y movilización contra la reforma laboral
Un sector combativo del sindicalismo nacional volverá a salir a la calle este jueves con un pa…
Noticias
Becas comunidad Ucse: hasta el sábado 28 se recibirá la documentación
La postulación se evalúa únicamente si se completa toda la documentación requerida en el mismo…
Noticias
Conmoción en Quimilí murió un joven futbolista tras recibir una descarga eléctrica
Un profundo dolor se vive por estas horas en Quimilí y en el departamento Moreno tras la trági…
Noticias
Monte Quemado lanza “Comunidades Protagonistas”, un programa de cercanía y participación vecinal
Desde la Municipalidad de Monte Quemado, se lanza el programa “Comunidades Protagonistas”, una…
Noticias
Abren hoy las inscripciones para el programa “Santiago Crece con Vos”, una apuesta clave a la inclusión educativa y laboral
El Gobierno de Santiago del Estero habilita desde hoy las inscripciones para el Programa de Ca…
Noticias
Capital: Retoman hoy los encuentros de las Plazas Saludables 
Difundieron los puntos de encuentros de este año, que por el momento se desarrollan todos los …
Policiales
Horror en el interior: cayó un jornalero acusado de violar a su hija y grabar los abusos
Un hecho aberrante, que generó conmoción en el interior santiagueño, terminó con un jornalero …