Iniciativa para desarrollar una economía regional

Ley Provincial N° 7289 para inscripción de Sociedad por Acciones Simplificadas

Se realizó el lanzamiento de la Ley provincial Nº 7289, que modifica parcialmente la Ley Orgánica de Tribunales y permite la reglamentación del procedimiento para la inscripción de la Sociedad por Acciones Simplificadas. Del acto participaron el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, presidente del Exemo. Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray; Dr. Alejandro Ramírez autor de la ley nacional de sociedad por acciones simplificadas y el representante de la Universidad de Santiago del Estero, Dr. Luís Miguel.

Es de destacar que en el año 2017 se firmó el convenio entre el Superior Tribunal de Justicia y el Instituto  de Estudios e Investigación en Derecho Contable de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en el que se articulaba conjuntamente con el Juzgado Concursal, Societario y Registral elevar un proyecto que contemple una nueva herramienta de iniciativa privada para las empresas de nuestra provincia.

Es por ello que luego de los trámites administrativos correspondientes el Superior Tribunal de Justicia en el mes de junio de este año elevó el proyecto al poder ejecutivo para que este a su vez lo presente en la honorable cámara de diputados quienes en octubre aprobaron el mismo publicando la ley 7.289 en el Boletín Oficial.

Al hacer uso de la palabra el vicegobernador Neder manifestó “se pone en marcha una herramienta fundamental para este tiempo en donde la economía nacional no pasa por un buen momento. Esto va a dar una iniciativa a todas las pequeñas y medianas empresas para desarrollar en una economía regional como la nuestra, para volver a recuperar y a darle vida a los puestos de trabajo que se han perdido en estos años. Todos los emprendedores privados  tenemos que poner todo el esfuerzo posible para empezar a construir desde los modelos de integración, compromiso y desarrollo ese espacio de producción  que necesita tanto el país y nuestra región. Armar una empresa o una sociedad era un tema muy burocrático y muchas de ellas quedaron en el intento porque no era factible poder lograr con tantas exigencias que tenía la ley, terminaban armando empresas fuera de la ley y generaban un mercado negro”.

El presidente del Exemo.Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray explicó que “este proyecto nace a los efectos de adaptar nuestra legislación a las posibilidades de inserción en esta herramienta que sirve para el desarrollo de nuestra provincia por cuanto es una sociedad que tiene una muy fácil constitución y una tramitación sumamente simplificada de sus acciones. Este encuentro protocolar visualiza los poderes del estado articulados y las instituciones a los fines de lograr mejoras significativas la actividad privada en nuestra provincia”.

Finalmente el representante de la Universidad de Santiago del Estero, Dr. Luís Miguel  expresó “en nombre del Instituto  de Estudios e Investigación en Derecho Contable de la UNSE quiero agradecer al gobierno de la provincia por la sensibilidad puesta de manifiesto para adaptar sus estructuras a los cambios se vienen en materia de iniciativa privada y legislación. No es sencillo receptar las  modificaciones que nuestra sociedad requiere, hay que adaptar algunas estructuras como lo hizo el gobierno a través de un trabajo serio y un proceso de articulación entre los tres poderes de la provincia”, concluyó.

Más Noticias de hoy


Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …
Policiales
Incautan celulares con los que extorsionaban a un hombre en Santiago del Estero
Tras la denuncia de un ciudadano santiagueño en donde mencionaba que desde hace unos meses atr…
Noticias
Hoy comienza en Santiago la cuarta edición del Encuentro Nacional de Artesanos
Con el firme compromiso de difundir y enaltecer el arte manual que constituye una parte esenci…
Noticias
 El cementerio La Piedad recordó que tendrá horario corrido por la Semana Santa
La administración municipal del cementerio “La Piedad” recordó que los días jueves, viernes, s…