Capital Federal vibró al ritmo de la Marcha de los Bombos y Copalanacu

Con la concurrencia de miles de personas, se realizó una nueva edición de la Noche de las Casas de Provincia en la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires, que contó en esta edición con el cierre artístico a cargo del Dúo Coplanacu, y la presencia del Indio Froilan y Tere Castronuovo, la Sacha Fuga, los Hermanos Herrera, Grito del Monte, Los Jóvenes Musiqueros, Retumbo Argentino, Barrón Tévez, y la visita sorpresa de Musha, Cuti y Agustín Carabajal junto a Mota Luna y Luis Carranza entre otros.

El secretario de la Representación Oficial, Bernardo Abruzzese agradeció al público “que crece año a año, producto de la calidez y el afecto que inspira nuestra querida provincia”, así como a todo el equipo de la Casa de Santiago y transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora y de la senadora Claudia Zamora.

La jornada comenzó a las 17 con la salida desde la Representación de la Marcha de los Bombos, encabezada por el Indio Froilán Gonzalez y Tere Castronuovo, acompañados por Martín Banegas y la Ronda Legüera, que recorrió por el Microcentro porteño las Casas de Corrientes, Tierra del Fuego, Tucumán, Neuquén, Santa Fe y Santa Cruz. Al retornar al escenario principal, como todos los años, Tere Castronuovo anunció al público presente la realización de la 18ª edición de la Marcha para el 17 de julio de 2020.

Entre los momentos más emotivos de la tarde estuvo el homenaje a nuestro querido maestro Vitillo Abalos, que fue vitoreado y aplaudido a lo largo de todo el evento. El secretario Abruzzese entregó una placa a familiares de Vitillo, entre ellos Elvira Aguirrebarrena y Josefina Zavalía Abalos, su nieta y directora de la película “Una historia de cinco hermanos”, que se proyectó en uno de los salones de la Casa.

Además, durante la tarde, el escenario recibió la visita y el saludo de Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, y Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo. Mientras tanto, en el Salón se presentaron los dibujantes Gonzalo Umlandt y Gonzalo Aguirre; los escritores Cintia Suarez y Julio Rodríguez Ledesma; un homenaje a Mama Antula y a la Virgen de Sumampa, las teleras y artistas visuales Gabriela Soria y Ester Escalada, así como productos regionales y fangoterapia.

También estuvieron presentando su trabajo los Centros de Residentes de Berisso, Taller de Quichua Caypi Quichuaoy Rimaycu Moreno, Grupo Quichua Merlo, Julio Rodríguez Ledesma, Del Oeste, San Pedro, Círculo Santiagueño de Berazategui, Quilmes Brea Pozo, Tigre, Gerli, Malvinas Argentinas, Mar del Plata, las Damas Santiagueñas, Andrés Chazarreta, Malvinas Argentinas, Jóvenes en Buenos Aires, Adolfo Sourdeaux, de Villa Tesei, Centro Quichua de San Isidro, Centro Quichuista San Martín, Residentes Santiagueños de Tortuguitas y Santiagueños de la Cárcova.

Más Noticias de hoy


Política
Reunión estratégica entre el Gobernador Zamora y representantes turísticos del norte Argentino
El Gobernador Gerardo Zamora sostuvo una importante reunión con representantes destacados de a…
Musicarte
5° Festival de Colectividades en el Nodo Tecnológico
Este evento, organizado por Yesmin Llebeili Group, se realizará los días 11 y 12 de …
Noticias
República de Corea brinda apoyo tecnológico a la conservación ambiental en Santiago del Estero
La Dirección General de Bosques y Fauna ha sido beneficiada con una significativa donación por…
Noticias
Confirman el cronograma de pagos del mes de abril para la Administración Pública
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero difundió este miércoles el cronograma de pago…
Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …
Deportes
Cinco añatuyenses jugaron el Regional de clubes de hockey
Desde el 18 al 21 de abril, cinco jugadores añatuyenses formaron parte del seleccionado de Hoc…