Se reunirán en Santiago Trabajadores Radicales del NOA

La Regional NOA de la Organización de Trabajadores Radicales realizará este sábado 30 de noviembre en la Caja Complementaria de la Unse de calle Viamonte N.º 68., la VIII Reunión Plenaria de los Trabajadores Radicales del NOA.

A las 10 será el desayuno de trabajo con los representantes de las provincias que integran la regional y las autoridades nacionales de la OTR presentes.

A las 11, serán las palabras de bienvenida a cargo de la diputada provincial por la UCR, Patricia Núñez y acto de apertura a cargo del secretario general de la OTR Nacional, Cro. Javier Varetto y del secretario general de la OTR Regional NOA, Claudio Corregidor.

Posteriormente tendrán lugar las mesas de discusión y debate sobre la situación socio-económica y política de las provincias de la región, análisis post electoral, situación partidaria nacional.

Así también, se hablará sobre los procesos de formación política y sindical en la representación colectiva de los trabajadores radicales en la construcción de dichos procesos.

Por otro lado, se debatirá sobre el nuevo paradigma en la negociación colectiva: las paritarias de nivel general y particular; sindicato y género, acoso laboral y recomendaciones para el armado de un Protocolo de Violencia de Género en el ámbito laboral; objetivos de desarrollo sostenible ONU.

Por la siesta, luego de un almuerzo de camaradería, proseguirán las mesas de discusión y debate, y cerca de las 18, será el cierre del plenario con las conclusiones y elaboración de un documento final.

Más Noticias de hoy


Campo
LG Soluciones: agricultura de precisión que potencia al agro del sudeste santiagueño
En un escenario productivo donde la eficiencia, la precisión y el acompañamiento técnico marca…
Policiales
Cargo nafta apurado y se fugó: insólito robo en la estación de Colonia Dora
El hecho ocurrió alrededor de las 1.50 de la mañana en la estación de servicio YPF ubicada en …
Deportes
Central Córdoba abre el 2026 con ilusión: Lucas Bernabéu es el primer refuerzo del Ferroviario
Central Córdoba comenzó a escribir el primer capítulo de la temporada 2026 con una noticia que…
Campo
La Forestal Santiagueña cerró el año agradeciendo la confianza del campo
En el cierre de un nuevo año de trabajo, La Forestal Santiagueña, una de las industrias refere…
Noticias
El Gobierno nacional avanza con la privatización del ferrocarril para hacer caja
El Gobierno nacional acelera su plan de privatización de empresas públicas con un objetivo cla…
Noticias
Comenzó la construcción del Polideportivo Papa Francisco, un sueño comunitario impulsado por el padre Pepe Di Paola
Con un fuerte mensaje de esperanza, inclusión y trabajo colectivo, dio inicio la construcción …
Noticias
Santiago del Estero cierra 2025 con récord exportador y se consolida entre las primeras diez provincias del país
La provincia de Santiago del Estero vuelve a marcar un hito en su desarrollo económico y produ…
Deportes
El Changuito volvió a casa y sueña en grande: Zeballos, orgullo santiagueño con la Libertadores en la mira
Cada vez que Exequiel Zeballos pisa suelo santiagueño, algo distinto se siente en el aire. No …