El Gobernador inauguró importantes obras en Villa Figueroa

Se trata de: refacción y ampliación de la Escuela N° 759 y Jardín Anexo; nueva planta potabilizadora de agua en Quimilioj y 21 viviendas sociales

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó formalmente inauguradas las obras de refacción y ampliación de la Escuela N° 759 y el Jardín anexo N° 279, entregó 21 viviendas sociales en la localidad de Villa Figueroa, y habilitó una nueva planta potabilizadora de agua en la localidad Quimilioj, departamento Figueroa. Todas las obras se realizaron íntegramente con fondos provinciales.

Es importante remarcar que la obra de la planta potabilizadora beneficiará a más de 1. 400 habitantes de Quimilioj, La Bota, San Vicente, Tusca Pozo y La Maravilla, todas del departamento Figueroa.

Acompañando al primer mandatario estuvieron los ministros; de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brue; de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; del Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini; de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y la Comisionada de Villa Figueroa, Gabriela Gerez Bravo.

Escuela N° 759 y Jardín Anexo N° 279

La habilitación de las obras de refacción y ampliación de la Escuela N° 759 y el Jardín Anexo N° 729 fue realizada por el Gobernador Gerardo Zamora, acompañado de la Directora de la escuela y Jardín, Prof. Nélida Azucena Orellana y la comitiva oficial. Tras el corte de cintas y descubrimiento de una placa recordatoria, se realizó el recorrido por las flamantes instalaciones del edificio escolar, como la dirección, las aulas, compartiendo un momento con alumnos de 4to y 5º grado, la sala de informática y el laboratorio, entre otras dependencias.

La institución cuenta en cada área con nuevos elementos todos de última tecnología para reforzar el binomio maestra – alumno en pos de consolidar, uno de los pilares de esta gestión de Gobierno, como es la educación de todos los santiagueños, a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.

Una vez ubicados  en el palco oficial para dar comienzo al acto protocolar, el Gobernador recibió presentes de parte de los alumnos.

Antes de los discursos, los estudiantes recibieron de manos del Dr. Zamora y de la ministra Mariela Nassif, mochilas con sus respectivos útiles escolares.

Palabras de la Directora de la Escuela y

 Jardín, Prof. Nélida Azucena Orellana

“Hoy es un día de júbilo y emoción para esta comunidad –expresó la Directora- que quedará marcada en cada uno de ustedes. Un día de gran emoción y alegría –agregó- porque nos honra con su visita el Señor Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, inaugurando este establecimiento, con aulas acogedoras y sus flamantes dependencias, sueño anhelado hoy hecho realidad”.

“En nombre de toda la comunidad educativa quiero dar las gracias a Usted Señor Gobernador por el nuevo edificio, que cuenta con todas las comunidades y el equipamiento adecuado, lo que permitirá y facilitará la tarea docente en el bien de nuestros niños de la ruralidad” subrayó.

“Queremos agradecer al Señor Gobernador también –añadió Nélida Orellana- de poder cumplir el  sueño de nuestros niños más pequeños del Jardín anexo a esta institución. Por la refacción y la construcción del patio techado, un espacio al  aire libre y poder disfrutar de todos los espacios cómodos y equipados, totalmente con las nuevas tecnologías, lo que permite la articulación de un nivel a otro” concluyó la Directora.

Palabras de la Comisionada Gabriela Gerez Bravo

“Tenemos el orgullo y el placer de recibirlo al Dr. Gerardo Zamora, nuestro Gobernador, y de dejar inauguradas trascendentales obras para nosotros, los habitantes de Villa Figueroa” destacó en sus palabras de bienvenida.

Agregó, “Dejar inaugurada esta obra de la escuela y el jardín, dejar inaugurada una planta potabilizadora en Quimilioj que abastece a muchísimos parajes y entregar 21 viviendas sociales a nosotros nos llena de placer y nos impulsa a continuar trabajando”, señalo.

Palabras del Gobernador Dr. Gerardo Zamora

“Agradecemos a la Comunidad educativa de la escuela anfitriona 759 de Villa Figueroa y su Jardín anexo. Es una escuela que la hemos reconstruido. Prácticamente se ha hecho a nueva y mejorado junto con su Jardín” y agregó “No es casual que estemos en el ámbito educativo  siempre como lugar fundamental de encuentro, porque la educación es la que nos une a todos, nos hace iguales a todos, y nosotros queremos una educación igual para un chico de la secundaria, o de la primaria, de la ciudad capital, como de cualquier paraje de nuestra Provincia”.

Posteriormente, el Titular del Poder Ejecutivo hizo mención a las inauguraciones de escuelas que continuarán hasta fin de año, “nosotros estamos terminando el año inaugurando escuelas –expresó- ahora vamos a inaugurar una escuela nueva en Frías y vamos a cerrar el ciclo lectivo el día 6 de diciembre inaugurando un colegio secundario en Villa Rio Hondo, y cuatro edificios más, entre jardines de infantes y escuelas primarias ese mismo día, junto con el cierre del ciclo lectivo”.

Luego destacó, “Pero lo más importante es que empezamos el ciclo lectivo este año, como todos estos últimos años y vamos a cerrar el ciclo lectivo el día 6 con nuestras escuelas abiertas, con nuestros niños y jóvenes estudiando y con nuestros docentes enseñando. Muchísimas gracias, una vez más, a los docentes santiagueños por esta posibilidad que tiene que ver con el futuro de todos nosotros”, señaló.

MEMORIA DESCRIPTIVA ESCUELA

La obra consiste en la demolición del edificio antiguo de techos de losas y cubierta de tejuelas comunes, más la construcción en el mismo, de un techo de chapa, cielorraso y de un sobre techo de chapa en el ala continua. Reboques tanto interior como exteriores, cambio de aberturas (puertas, ventanas, rejas anti vándalos), construcción de dos aulas y una sala para el uso de biblioteca, sala de computación, patio cubierto, instalación eléctrica, pintura total del edificio escolar, construcción de cerca perimetral con poste de hormigón, zócalo de hormigón armado de y malla de tejido romboidal.

JARDIN DE INFANTES

En el jardín de infantes anexo al establecimiento se procedió a la refacción del mismo, consistiendo dicha obra en la ejecución de revoques interiores y exteriores, pintura, instalación eléctrica, construcción de patio cubierto, mástil, colocación de artefactos eléctricos, colocación de tanque elevado en sanitarios. En total la superficie de refacción y las ampliaciones tanto del jardín como la escuela son de 1.772.35 m2.

Equipo y Mobiliario

La Escuela n° 759 recibió:

escritorios con silla, conjuntos bipersonales, 10 conjuntos docentes, mesas largas, pizarrones, mesita unipersonal, armarios, bibliotecas, mesas de pc, sillas escolásticas, cocina p/gas envasado, heladera c/frezzer, mapotecas, mesa tv-dvd-audio, televisor, dvd, equipo de audio, fotocopiadora, micrófono inalámbrico, grupo electrógeno 15hp, computadoras, impresora laser, pantalla c/trípode, set de vajilla, mapas murales, láminas cuerpo humano, globos terráqueos, elementos de gimnasia, mochilas con set de útiles, bandera ceremonia  nación y provincia, bandera flameo nación y provincia.

Asimismo el jardín de infantes n° 279 recibió del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el siguiente equipamiento:

conjunto nivel inicial, bibliotecas, rincones, armarios, conjuntos docentes, mesa tv-dvd-audio, mesa  de pc, equipo de audio, juegos de patio exterior (hamaca y tobogan), Set de vajilla, Banderas de flameo nación y provincia, mochilas con set de útiles

Además, la escuela de nivel secundario sede del Agrupamiento N° 86117/118 recibió del ministerio de educación ciencia y tecnología:

Conjunto unipersonal, escritorios con sillas, mesa pc c/silla, mesita unipersonal, conjuntos docentes, pizarrones, armarios, mesa larga, sillas ecolasticas, computadoras, impresora láser, fotocopiadora, cocina semi industrial, elementos de gimnasia, bandera ceremonia y flameo nación y provincia, elementos y herramientas para la huerta.

Más Noticias de hoy


Noticias
Alto empuje al desarrollo infraestructural en el interior, Informe de obras en ejecución y por Iniciarse en el Departamento Moreno
Durante un acto celebrado en Santa Lucía, se revelaron las obras en curso y por comenzar que e…
Deportes
Central Córdoba afronta una complicada visita en Santa Fe ante Unión
Desde las 21.15, Central Córdoba visitará a Unión de Santa Fe, por el único partido que tendrá…
Política
Encuentro entre el Gobernador Zamora y el Nuevo Jefe de la Prefectura Naval Argentina del Embalse Río Hondo
En una reunión cordial y productiva, el gobernador Gerardo Zamora recibió en Casa de Gobierno …
Política
Inauguración de Infraestructuras Educativas, Policiales y Viviendas Sociales en Santa Lucía fuerte impulso al desarrollo integral
El gobernador Gerardo Zamora encabezó una significativa jornada este lunes en la localidad de …
MiPago
Crece el Río Utis: Alivio para los pobladores de Parajes Ribereños
Una esperada crecida del río Utis trajo alivio a los pobladores de numerosos parajes ribereños…
MiPago
Prepárate para la emoción automotriz confirmada la Fecha de la 3ra Edición de la Mayor Exposición de Vehículos del NOA
La emoción automotriz está a punto de desatar su máximo esplendor con la confirmación de la fe…
MiPago
El intendente de la Ciudad de Bandera inauguro las sesiones ordinarias del HCD
 Realizo su mensaje y balance actual de su gestión.  Colaneri hizo un pormenoriza…
Deportes
Maximiliano Díaz entre los mejores del Tenis en el Juvenil de Mendoza
El joven tenista termeño Maximiliano Díaz brilló en el 1er Torneo Nacional de Menores de la As…